Los rivales de España afinan su puesta a punto

Los rivales de España afinan su puesta a punto

Escrito por: Javi    11 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Salvo Brasil y Estados Unidos, que se encuentran disputando partidos clasificatorios para el Mundial 2010, todas las selecciones se encuentran ya concentradas en Sudáfrica y preparando la Copa Confederaciones. Si antesdeayer le tocó el turno a España en su amistoso contra Azerbayán, también rivales de España como Irak y Nueva Zelanda midieron sus fuerzas.

La débil Nueva Zelanda, primer rival para los chicos de Del Bosque, puso en más apuros de lo esperado a una selección italiana en la que Lippi realizó muchas pruebas, y que vio como su rival se adelantaba tres veces en el marcador. El tanto de Shane Smeltz en el minuto 13 lo neutralizó Gilardino 20 minutos después, y al filo del descanso, Chris Killen, delantero del Celtic de Glasgow y probablemente el jugador más conocido de este país, colocaba el dos a uno.


Italia adelantó sus líneas y Gilardino volvía a empatar el partido, pero de nuevo Killen colocó por delante al país oceánico desde el punto de penalty. Pero la entrada al campo del juventino Iaquinta fue clave, ya que el ariete dio la vuelta al marcador con dos tantos en apenas cuatro minutos.

A pesar de la victoria, la imagen dada por los azzurri siembra de dudas el camino de Italia en este torneo, mientras que Nueva Zelanda se presentará tras este partido con muchas ganas de dar la sorpresa ante la Campeona de Europa.

También jugó amistoso otro rival del España, Irak. El equipo dirigido por el trotamundos Bora Milutinovic, y que a priori se jugará el segundo puesto del Grupo A con el país organizador, disputó un partido ante la selección de Polonia, presente en la última Eurocopa. Irak practicó un fútbol intenso y poco vistoso, con pocas ocasiones, y aprovechó una de ellas en el 54 para adelantarse con gol de Mahdi Kareem. El polaco de origen brasileño Roger Guerreiro colocaría el uno a uno final en el minuto 71 de juego.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.