River Plate le gana al Sevilla la primera Supercopa Euroamericana

River Plate le gana al Sevilla la primera Supercopa Euroamericana

Escrito por: Javi    27 marzo 2015     4 Comentarios     2 minutos

Aprovechando el parón por los partidos internacionales, el Sevilla viajó hasta Argentina para jugar un partido amistoso con tintes de trofeo: la Supercopa Euroamericana. Como una especie de Copa Intercontinental pero en pequeñito, el conjunto andaluz, como campeón de la Europa League, y River Plate, como campeón de la Copa Sudamericana, disputaron entre encuentro.

Eso sí, el Sevilla se vuelve de vacío y con el único premio de la experiencia de jugar un partido en un estadio como el Monumental de Buenos Aires, pues el trofeo se lo iba a quedar River Plate. Y no se puede excusar Émery en los suplentes porque, si bien no contaba con internacionales como Vitolo o Bacca, en el equipo argentino también hubo bastantes cambios con respecto a sus alineaciones habituales.

A pesar del carácter amistoso del partido y de tratarse un trofeo no oficial, ninguno de los dos equipos se tomó a broma el partido. El dominio fue de inicio para River, así como las ocasiones, si bien el Sevilla también inquietó en más de una ocasión la portería rival con un juego más directo que combinativo. Es más, la mejor ocasión de la primera mitad fue para Aspas, que desperdició un mano a mano ante el meta millonario.

La entrada de Juan Cruz Kaprof en la segunda mitad decantó definitivamente el choque. Avisó pronto, con un tiro a la madera en los primeros compases del segundo tiempo e iba a hacer el gol de la victoria, a menos de 10 minutos para el final, rematando con la espuela un centro de Mora. Con poco tiempo por delante y con poca ambición a esas alturas, el Sevilla no puso en peligro la victoria de River.

Así pues, River Plate puede decir que es el primer campeón de este trofeo que, recordemos, no es oficial aunque está en proceso de ello. O al menos, esa es la intención que tiene a esta fecha la plataforma televisiva Direct TV, organizadora y patrocinadora de este encuentro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.