11 diciembre 2014 Fútbol

River campeón Copa Sudamericana

River Plate se alzó con la Copa Sudamericana 17 años después de su último título internacional. Con el Monumental como escenario, el equipo argentino derrotó al Atlético Nacional en el encuentro de vuelta de la final.

El partido de ida había acabado en tablas (1-1), lo que daba cierta ventaja a River, que iba a jugársela ante su hinchada, 60000 incondicionales que acabaron festejando por todo lo alto después de muchos sinsabores.

El choque se decidió a la vuelta de los vestuarios. Antes, en el primer tiempo, el meta local Barvorero había resultado providencial y sus actuaciones permitieron que el encuentro no se pusiera cuesta arriba para los Millonarios.

Jugadores y afición vuelven a ver el nombre de River en lo más alto del panorama sudamericano.Tras el descanso, River salió decidido a poner tierra de por medio y después de un aviso llegarían los goles, dos cabezazos de Gabriel Mercado y Germán Pezzella, ambos tras sendos saques de esquina y en apenas cuatro minutos. Duro revés para el Atlético Nacional, que acusó el golpe y no supo reaccionar. A partir de ahí River manejó el encuentro y no pasó mayores problemas para alzarse con la victoria y volver a celebrar por fin un título internacional.

El equipo argentino ha seguido una trayectoria inmaculada en esta competición, donde ha ganado ocho encuentros y empatado dos, sin llegar a conocer la derrota. Ha tenido un cuadro complicado y tuvo como momento culminante, amén de la final, su eliminatoria contra Boca en semifinales. Los Millonarios vuelven a estar de enhorabuena.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Independiente de Santa Fe gana la Copa Sudamericana 2015 11 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *