Robert Kubica renueva con Renault hasta finales del año 2012

Robert Kubica renueva con Renault hasta finales del año 2012

Escrito por: Fernando    8 julio 2010     3 minutos

Conseguir un volante en la Fórmula 1 es una tarea complicada y hacerlo en los equipos punteros es casi imposible. Uno de los que se ha asegurado un buen volante aunque había sonado para equipos mejores es Robert Kubica, el piloto de Renault que extiende su contrato con la marca francesa hasta el año 2012.

El equipo Renault había tenido dos temporadas muy discretas pero este año las cosas han mejorado bastante siendo Kubica uno de los grandes responsables de la mejora. El polaco ha conseguido ya dos podiums y ha ayudado al equipo a pelear con los mejores y situarse como quinta mejor escudería del año tras las más poderosas.

El buen rendimiento de Kubica le había hecho sonar para Ferrari, pero los italianos renovaron a Felipe Massa. Además, en los equipos que hay por encima de Renault parece tarea casi imposible hacerse con un volante, ya que Ferrari tiene confirmados a Alonso y Massa, Red Bull renovó a Webber y no va a dejar escapar a Vettel o McLaren cuenta con los dos últimos campeones del mundo.

Por todo ello, la renovación de Kubica parece una gran opción para ambas partes. Eric Boullier, director de Renault, así lo declaró tras el anuncio:

Estamos encantados de que Robert permanezca con nosotros durante las próximas dos temporadas y me gustaría darle las gracias por la fe que ha mostrado en este equipo. Ha habido muchos rumores en torno a su futuro en las últimas semanas, que fueron un tributo a lo bien que ha pilotado este año, y estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con él

Nuestro claro objetivo es llegar a ser candidatos al título en los próximos dos años. Para ello, necesitamos un piloto del calibre de Robert: es rápido, está totalmente comprometido y no cometer errores. Sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada 2010 han sido impecables y esperamos lograr grandes cosas juntos en el futuro.

Kubica también comentó que la decisión de renovar ha sido sencilla para él:

Fue una decisión fácil para mí de continuar con un equipo donde me siento como en casa. Lo importante para mí es estar en el ambiente adecuado, con un buen grupo de personas, donde todo el mundo trabaje en la misma dirección. Esto es lo que hemos tratado de construir desde el principio de mi relación con Renault.

Creo que ya hemos logrado muchas cosas juntos y que con mucho esfuerzo, tiempo y un planteamiento correcto, podemos avanzar aún más hacia adelante. Eso es, sin duda nuestro objetivo, por lo que vamos a seguir trabajando duro y presionando en todos los frentes, no sólo para el resto de esta temporada, sino también para el próximo año ya que habrá grandes cambios en las reglas. Estoy muy entusiasmado con el desafío

Vía | Recta de Meta