GP de Europa de Fórmula 1: Vettel gana y Alonso es 9º en una carrera que sigue bajo investigación tras el accidente de Webber

GP de Europa de Fórmula 1: Vettel gana y Alonso es 9º en una carrera que sigue bajo investigación tras el accidente de Webber

Escrito por: Fernando    27 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

Actualizado: la FIA sanciona con 5 segundos a los nueve pilotos involucrados: nueva clasificación al final del artículo

El alemán Sebastian Vettel se ha hecho con el triunfo en el GP de Europa de Fórmula 1, disputado en el Valencia Street Circuit. Por detrás del piloto de Red Bull, se clasificaron Lewis Hamilton y Jenson Button mientras que Aloson fue noveno y De la Rosa décimo, en una carrera que por el momento tiene resultados provisionales ya que hay muchos monoplazas que están siendo investigados por la FIA. han sido sancionados finalmente con 5 segundos.

La carrera de este domingo ha estado marcada por el espectacular accidente sufrido por Mark Webber y sus consecuencias posteriores. El piloto australiano salió mal y en su intento de remontada embistió por detrás a Kovalainen, lo que hizo a Webber despegar del suelo y dejar un espectacular accidente que, afortunadamente, no tuvo consecuencia para ninguno de los implicados. A continuación tenéis el vídeo del accidente:

El accidente de Webber obligó a la salida del safety car y el coche médicoy ahí se produjo un momento clave de la carrera. El safety car salió por detrás de Vettel pero por delante de Hamilton que le adelantó. Por su parte, Alonso que iba tercero se mantuvo tras él y eso le hizo perder un tiempo muy valioso. El inglés sería sancionado más tarde con un drive through pero se vería claramente beneficiado porque no perdió la segunda plaza en ningún momento.

En el baile de entradas a boxes a consecuencia del safety, Alonso y Massa fueron los más perjudicados porque descendieron hasta el puesto 11 en el caso del español y hasta el 15 en el caso del brasileño. Para ellos, la carrera se convirtió a partir de entonces en un intento de remontada que acabó con Alonso en la novena plaza.

Por delante, Vettel tenía clara la victoria y la escasa sanción a Hamilton le aseguraba el segundo puesto. Kobayashi, compañero de De la Rosa en Sauber, rodó en tercera posición casi toda la carrera entrando a cambiar neumáticos a falta de pocas vueltas. El japonés salió noveno pero adelantó de forma espectacular tanto a Alonso como a Buemi aprovechando el buen rendimiento de sus neumáticos nuevos y acabó en la séptima plaza. Pedro Martínez De la Rosa, acabó décimo pero su resultado está bajo investigación.

En la parte final de la carrera, se anunció que los coches de Button, Barrichello, Hulkenberg, Kubica, Petrov, Sutil, Liuzzi, Buemi y De la Rosa están bajo investigación.

Clasificación provisional antes de las decisiones de la FIA

1. Vettel Red Bull-Renault 1h40:29.571
2. Hamilton McLaren-Mercedes + 5.042
3. Button McLaren-Mercedes + 7.658
4. Barrichello Williams-Cosworth + 20.627
5. Kubica Renault + 22.122
6. Sutil Force India-Mercedes + 25.168
7. Kobayashi Sauber-Ferrari + 30.965
8. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 31.299
9. Alonso Ferrari + 32.809
10. De la Rosa Sauber-Ferrari + 42.414
11. Petrov Renault + 43.287
12. Rosberg Mercedes + 44.382
13. Liuzzi Force India-Mercedes + 45.890
14. Massa Ferrari + 46.621
15. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 48.239
16. Schumacher Mercedes + 48.826
17. Di Grassi Virgin-Cosworth + 1 lap
18. Chandhok HRT-Cosworth + 2 laps
19. Glock Virgin-Cosworth + 2 laps
20. Senna HRT-Cosworth + 2 laps
21. Trulli Lotus-Cosworth + 4 laps

Clasificación definitiva tras aplicar las sanciones

1. Vettel Red Bull-Renault
2. Hamilton McLaren-Mercedes
3. Button McLaren-Mercedes
4. Barrichello Williams-Cosworth
5. Kubica Renault
6. Sutil Force India-Mercedes
7. Kobayashi Sauber-Ferrari
8. Alonso Ferrari
9. Buemi Toro Rosso-Ferrari
10. Rosberg Mercedes
11. Massa Ferrari
12. De la Rosa Sauber-Ferrari
13. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari
14. Petrov Renault
15. Schumacher Mercedes
16. Liuzzi Force India-Mercedes
17. Di Grassi Virgin-Cosworth
18. Chandhok HRT-Cosworth
19. Glock Virgin-Cosworth
20. Senna HRT-Cosworth
21. Trulli Lotus-Cosworth

Tiempos | Autosport


2 comentarios

  1. Juan Manuel dice:

    Es totalmente incomprensible la falta de consonancia entre el esfuerzo competitivo realizado por Ferrari durante todo este tiempo para estar más cerca de los RedBull y Mclaren, y el puesto que ocupan finalmente sus coches al final de la carrera de Valencia, debido a una simple salida de un coche de seguridad. Se produce un accidente del que Fernando y Massa no tienen responsabilidad alguna, cuando Fernando estaba acortando distancias a los coches de delante, especialmente a Hamilton, y la salida del coche de seguridad retrasa a los Ferrari a puestos de los que no se podrían recuperar debido al tráfico y otros. Sin duda, la Fórmula 1 se parece cada vez más a cualquier cosa menos a una competición limpia y que promueva la libre competencia.
    Un abrazo
    Juanma

  2. Fernando dice:

    Como bien dices Juan Manuel el coche de seguridad ha arruinado hoy la carrera de Alonso pero los coches de seguridad en la F1 son así, una loteria. Hoy le ha venido mal y otras veces le vino bien como en la famosa carrera de Singapur 2008, en la que Alonso salía decimoquinto y la salida del coche de seguridad le benefició y le permitió ganar la carrera.

    Quizás la FIA debería revisar la normativa para que la salida de estos coches fuera más justa y, sobre todo, es importante que la dirección de carrera esté más rápida y sea más justa con las sanciones porque en Valencia han dado una pésima imagen condicionando los resultados finales de carrera no sólo con Hamilton, sino también con los pilotos que sancionaron al finalizar la carrera cuando ya no podían hacer nada por ir más rápidos o intentar adelantar para amortiguar la sanción, algo que podían haber hecho si la hubieran conocido en carrera.

    Un saludo y gracias por tu opinión!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.