Robert Kubica será el sustituto de Fernando Alonso en Renault

Robert Kubica será el sustituto de Fernando Alonso en Renault

Escrito por: Fernando    7 octubre 2009     Comentario     2 minutos


Unos vienen y otros van
. Así está en las últimas semanas la Fórmula 1 y lo seguirá estando en los próximos meses ya que hay escuderías que deben confirmar a sus pilotos y otras nuevas para 2010 como Campos Meta o Lotus que andan en busca de pilotos para su monoplazas. Tras la marcha de Fernando Alonso al equipo Ferrari, la escudería Renault andaba en busca de un sustituto que al final ha sido el que más sonaba: el polaco Robert Kubica.

La llegada de Kubica ha sido confirmada por la propia marca francesa a través de un comunicado oficial. Kubica, de 24 años, estaba hasta el momento en el equipo BMW-Sauber al que este año no le están saliendo muy bien las cosas. La temporada 2008 fue exitosa para Kubica que quedó cuarto en el Mundial pero sin embargo este año Kubica está en el puesto decimocuarto y sólo ha sido capaz de sumar 9 puntos repartidos en cuatro carreras (Turquía, Valencia, Bélgica y Singapur).


Bob Bell, nuevo director de la escudería tras las salidas de Briatore y Symonds, declaró estar encantado con la llegada de Kubica, ya que se trate de un piloto de muy buen nivel:

Hemos seguido su carrera desde que debutó en 2006. Es uno de los más talentosos de su generación y lo ha demostrado. Estamos orgullosos de contar con él. Renault tiene ambición y esperanza para el futuro y creemos que Robert jugará un papel determinante para conseguir nuestros objetivos

Por su parte, Kubica también se mostró contento con esta nueva etapa que se abre a partir de 2010 y espera luchar el año que viene por el campeonato aunque, por lo que se ha visto este año, la tarea se antoja bastante complicada:

Estoy muy motivado y optimista, podremos estar en lo alto de la parrilla el año que viene y espero que podamos luchar por el Mundial

Vía | RacingPasion


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.