Verdasco, Robredo, Almagro, Montañés, Granollers y García-López avanzan en Wimbledon pero Feliciano y Martín se despiden

Verdasco, Robredo, Almagro, Montañés, Granollers y García-López avanzan en Wimbledon pero Feliciano y Martín se despiden

Escrito por: Fernando    23 junio 2009     Comentario     2 minutos

El torneo de Wimbledon arrancó ayer y contó con una nutrida participación española en la primera fase, ya que hasta ocho de nuestros representantes entraron en juego en el cuadro masculino. La jornada se puede calificar de notable, ya que seis de estos ocho partidos acabaron con victoria española mientras que solo dos, Feliciano López y Beto Martín, tuvieron que decir adiós al torneo de forma prematura.

Fernando Verdasco, cabeza de serie número siete, no tuvo problemas para superar a James Ward por un contundente 6-1, 6-3 y 6-4 tras una hora y media de juego. El madrileño no dio ninguna opción a su rival, que no pudo hacer nada ante su público ya que en la primera hora de juego ya estaba con dos set en contra. En segunda ronda, Verdasco jugará ante Kristrof Vliegen. Un poco más tuvo que sufrir Tommy Robredo para sellar su pase ante el esloveno Luka Gregorc, que le forzó a jugar cuatro competidos sets que acabaron con 7-6, 6-4, 5-7 y 7-6 a favor del de Hostalric, que ahora jugará ante el austriaco Stefan Koubek.

Guillermo García-López ganó al argentino Agustín Calleri por un tanteo de 6-2, 6-3 y 6-2 en un partido quizás más cómodo de los esperado ante un jugador argentino que, tras el partido, anunció su retirada. Ahora el tenista español jugará ante Roger Federer, ante el que intentará dar la sorpresa ya que nunca le ha ganado.

Uno que tuvo que sufrir mucho para conseguir el acceso a segunda ronda fue el murciano Nico Almagro, que cedió los dos primeros sets ante el argentino Juan Mónaco pero que fue capaz de sufrir para levantar el partido y cerrarlo con un 6-7, 6-7, 7-6, 6-4 y 8-6 tras tres horas y cincuenta y ocho minutos de juego. Almagro protagonizará un choque inédito en la siguiente fase, donde jugará ante el eslovaco Karol Beck. También fue capaz de acceder a siguiente ronda Albert Montañés tras derrotar al esloveno Grega Zemlja por un triple 6-4, 6-4 y 6-4.

La última victoria española de la jornada la consiguió Marcel Granollers ganando a Andreas Beck por un tanteo de 6-2, 6-4, 6-7 y 6-2. Su rival en siguiente ronda será Robin Soderling, en buena forma tras hacer la final de Roland Garros.

En lo que se refiere a las derrotas, quizás la más sorprendente fue la de Feliciano López, cabeza de serie número 21 y al que no se le da del todo mal el juego sobre estas superficies. Beck, en un partido largo que podía haber caído para cualquier lado, le derrotó por 1-6, 7-5, 6-3, 4-6 y 10-8 tras tres horas y cuarenta y cinco minutos de juego. Beto Martín cayó sin contemplaciones, ya que el crota Marin Cilic le ganó por 6-3, 6-4 y 6-4.

Vía | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.