Roddick elimina a Murray y jugará ante Federer la final de Wimbledon

Roddick elimina a Murray y jugará ante Federer la final de Wimbledon

Escrito por: Fernando    3 julio 2009     Comentario     2 minutos

El estadounidénse Andy Roddick jugará el próximo domingo la final del torneo de Wimbledon tras haber derrotado en la semifinal al heroe local, Andy Murray, que hoy vio como, al menos por este año, acababa su sueño de devolver el torneo a las Islas Británicas. El tenista escocés cedió ante el cañonero Roddick por un 6-4, 4-6, 7-6, 7-6.

El partido entre Murray y Roddick fue mucho más interesante que la primera semifinal que enfrentaba a Federer y Haas. Ambos jugadores dejaron grandes puntos ante un público que llenaba la pista y que no paraba de apoyar a Murray. En el primer set, el escocés estuvo bastante mediocre con su servicio y cometió numerosos errores no forzados que permitieron a Roddick hacerse con la primera manga.

En el segundo set, Murray mejoró sus prestaciones y su servicio. Además, rompió el de Roddick justo al comienzo del set. Esa rotura fue suficiente para anotarse la segunda manga y poner el 1-1 en el marcador. Murray, todavía en racha tras la segunda manga, empezó muy fuerte en la tercera y tuvo un 0-40 en el primer juego que le hubiera permitido romper el servicio del americano. Sin embargo, Murray acabó tirando esta ventaja por la borda y el partido pasaría entonces a deparar dos sets practicamente calcados.

Ninguno de los dos jugadores fue capaz de romper el servicio se sus rivales aunque Murray tuvo algunas opciones. Así las cosas, estos dos set acabaron en la muerte súbita, un terreno donde Roddick se siente cómodo gracias a su gran servicio. En ambos fue el americano el que tuvo la iniciativa, lo que le permitió llevarse el partido. Murray incluso salvó una primera bola de partido gracias a un gran golpe cruzado al que Roddick no llegó a pesar de tirarse a por él como un gato. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo con la segunda y acabó cediendo ante la desilusión de su público.

Esta será la tercera vez que Roddick juegue la gran final en el All England Club. Además, tal y como ocurriera en las dos anteriores, Roger Federer será su rival. El suizo se impuso en las dos últimas ocasiones y, tras su triunfo en Roland Garros, está volviendo a mostrar el tenis de primer nivel que durante una época parecía haber olvidado. ¿A la tercera será la vencida? Ese debe ser el pensamiento de un Roddick que intentará hacer saltar la sorpresa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.