Roger Federer jugará su séptima final consecutiva en Wimbledon

Roger Federer jugará su séptima final consecutiva en Wimbledon

Escrito por: Fernando    3 julio 2009     2 Comentarios     1 minuto

El suizo Roger Federer se ha clasificado una año más, y van siete seguidos, para la final del torneo de Wimbledon. Su victima en la semifinal de hoy ha sido el alemán Tommy Haas que ha caído por 7-6, 7-5 y 6-3. Su rival en la final puede ser Andy Roddick, al que el suizo ya ganó en las finales de 2004 y 2005 o Andy Murray, la gran esperanza británica para devolver el título a las islas.

A pesar de que el marcador en los dos primeros sets fue ajustado, Federer tuvo el partido bajo control en todo momento. El suizo ganó todos sus servicios con bastante facilidad y, buena muestra de ello, es que sólo cedió 11 puntos con su saque en todo el partido. Haas por contra sufrió mucho para mantener el suyo y, tras caer en los dos primeros sets, se terminó de venir abajo haciendo que el tercero fuera un paseo para Federer.

Dos serán los objetivos para Federer el domingo. El primero, hacerse con un nuevo título de Wimbledon, el que sería el sexto en su carrera deportiva, recuperando así el trono londinense del que le bajó Rafa Nadal la pasada temporada. Además, la victoria daría al suizo la recompensa de recuperar el número 1 mundial que por el momento sigue en manos del tenista español.

Vía | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.