Torneo de Maestros: Davydenko derrota a un Nadal que queda sin opciones antes de jugar con Djokovic

Torneo de Maestros: Davydenko derrota a un Nadal que queda sin opciones antes de jugar con Djokovic

Escrito por: Fernando    26 noviembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

Lamentablemente, todavía no hemos podido contar ninguna victoria de los tenistas españoles en el Torneo de Maestros ya que esta noche Rafael Nadal ha encajado su segunda derrota ante Nikolay Davydenko por 6-1 y 7-5. Con esta derrota Nadal no cuenta con opciones de pasar a semifinales pero intentará al menos ganar a Djokovic para no irse de vacío del torneo londinense.

El partido de esta noche fue de menos a más. Davydenko entró en el encuentro como un auténtico ciclón y desarboló a un Nadal que era incapaz de oponer resistencia. El ruso estaba sacando bien y rápido superando con frecuencia los 200 km/h mientras que por el contrario el servicio de Nadal se mostraba muy débil. El resultado de 6-1 al final de la manga lo dice todo.


Por suerte, el partido subió de nivel en la segunda manga. Nadal encajó un break tempranero que le tornaba difícil las cosas pero le puso garra lo que unido a un pequeño bajón físico de Davydenko permitió al español empatar el set 4-4.

Davydenko elevó su nivel y se puso 6-5 con una nueva rotura y el servicio para cerrar el partido. Sin embargo Rafa le devolvió la rotura y mando el partido a la muerte súbita.

El tie break que nos dejaron ambos tenistas fue espectacular. Nadal y Davydenko nos dejaron intercambios de más de 30 golpes más propios de tierra batida que de la pista dura montaba en el 02.

Davydenko fue el primero en hacerse con ventaja y ponerse con 5-3 y su servicio. El ruso sacó y el resto lo mandó Nadal a la línea pero se canto fuera esa bola. El ojo de halcón dio la razón a Nadal pero había que volver a repetir el punto, lo que aprovechó el ruso para conectar un gran servicio y ponerse con una bola partido que no desperdició poco después.

Lástima que Nadal no haya podido llevar el partido a la última manga ya que se estaba empezando a ver a Davydenko cansado, algo que podría haber aprovechado Nadal. Con Soderling ya clasificado, la última jornada de este grupo nos dejará un gran partido entre Djokovic y Nadal, números 2 y 3, que si bien a priori podrían ser favoritos, ahora ven como uno ya está fuera y el otro con problemas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.