Roland Garros 2010: Soderling y Berdych jugarán la primera semifinal tras eliminar a Federer y Youznhy

Roland Garros 2010: Soderling y Berdych jugarán la primera semifinal tras eliminar a Federer y Youznhy

Escrito por: Fernando    1 junio 2010     7 Comentarios     3 minutos

La edición 2010 de Roland Garros ya conoce el nombre de sus primeros semifinalistas. Estos serán Robin Soderling y Tomas Berdych que han eliminado a Roger Federer y Michael Youzhny, respecticamente, mientras que mañana miércoles será el turno de la parte baja del cuadro en la que los partidos Djokovic-Melzer y Nadal-Almagro decidirán el nombre los otros semifinalistas.

La jornada de tarde en París ha tenido como invitada a la lluvia, que provocó un par de parones de los partidos. El choque más interesante era el que enfrentaba a los dos últimos finalistas, Soderling y Federer. El tenista sueco se ha convertido en el matagigantes oficial de Roland Garros porque si el año pasado dejó a Nadal sin posibilidad de defender su título, esta tarde hizo lo mismo con Federer al que ganó por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

Aunque la eliminación del número 1 siempre se puede catalogar como sorpresa, no lo es tanto viendo el desarrollo del partido ya que si bien Federer dominó la primera manga, a partir de ahí Soderling se soltó y tuvo contra las cuerdas al suizo. Si muchos jugadores tienen elaboradas estrategias para hacer daño a Federer, como castigar su reves para poder entrar luego con su derecha, Soderling no ha hecho lo mismo. Su tenis se ha resumido de forma simple: potentes servicios, incluso con segundo saque dejandonos algunos a 200 km/h,, y cañonazos a ambos lados de la pista contra los que hoy no ha podido luchar Federer.

El partido vivió su punto de inflexión con 5-5, momento en el que ambos jugadores se tuvieron que ir al vestuario a causa de la lluvia. Soderling volvió más entonado tras más de una hora de parón e inmediatamente rompió el saque de Federer para cerrar después la manga con su servicio. El partido se fue entonces al cuarto set que empezó con 2-0 para Federer, que parecía dispuesto a igualar el partido. A diferencia de lo que ocurre normalmente, con un Federer exquisitamente preciso, hoy no ocurrió así y en el siguiente juego tiró el break de ventaja con varios errores no forzados.

Soderling se repuso a ese mal rato y rompió el saque del suizo en el noveno juego. Con ventaja 5-4, Federer se mantuvo hasta el 15-15, donde dejó un bello revés a una mano. No obstante, no fue suficiente ya que Soderling estaba contundente con su saque y ganó tres puntos consecutivos para plantarse en las semifinales.

Esta derrota impide a Federer revalidar el título y, por tanto, defender los 2.000 que tenía con su victoria del año pasado así que se abre la posibilidad de un cambio en el número 1 de la ATP siempre y cuando Rafa Nadal sea capaz de ganar el torneo.

La segunda semifinal de la tarde era un poco más desequilibrada ya que Berdych es un jugador con mucha calidad que desde el comienzo de temporada está con confianza. Su partido ante Youznhy apenas tuvo historia ya que el checo ganó por 6-3, 6-1 y 6-2. El ruso jugó demasiado con segundos servicios y esto permitió a Berdych desbordarle sin problemas, conectando buenos golpes de derecha que le permiten colarse en las semifinales de un grand slam por primera vez en su carrera y, por supuesto, conseguir su mejor actuación en París después de haber ganado un solo partido en sus tres últimas actuaciones sobre la arcilla de la capital francesa.

De todo lo que siga ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones que ahora también podéis seguir en Facebook y Twitter.

Vía | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.