Roland Garros 2010: Soderling y Nadal hablaron en rueda de prensa tras conseguir su pase a la final

Roland Garros 2010: Soderling y Nadal hablaron en rueda de prensa tras conseguir su pase a la final

Escrito por: Fernando    5 junio 2010     2 Comentarios     5 minutos

La final de Roland Garros 2010 ya está servida. La edición de este año vivirá un apasionante duelo entre Rafa Nadal, que opta a levantar su quinto Abierto Francés, y Robin Soderling, finalista por segundo año consecutivo y verdugo de Nadal en la edición del año pasado, en un partido que puso fin al reinado del español en París y que significó un punto de inflexión en su carrera, ya que a partir de ahí inició una travesía en el desierto debido a sus problemas físicos.

Después de sus semifinales de ayer, ambos tenistas pasaron por la sala de prensa de Roland Garros para comentar sus impresiones tanto sobre esos partidos con sobre la final e incluso sobre la relación persona entre ambos. Nadal tuvo una semifinal tranquila ante Melzer pero mucho más tuvo que sufrir Soderling ante un rival de mayor entidad como Berdych que le obligó a jugar durante cinco sets.

Las entrevistas con ambos tenistas tras esos duelos son las siguientes:

Entrevista con Rafa Nadal tras su semifinal ante Jurgen Melzer

P. Jugaste muy bien en los dos primeros sets. Dominabas el partido. En el tercero y último set, te hizo un break en blanco. Y después fue difícil para ti…

R. Creo que jugué muy bien. En los dos primeros sets jugué muy bien y saqué muy bien. Mi derecha fue eficaz y mejoré mi revés. Pero, obviamente, todavía puedo seguir mejorando mi revés. En los primeros sets dominé. En el tercero, con 5-3 y 0-30, pensaba que iba a sentenciar el partido, especialmente en los dos primeros puntos. Después cometí algunos errores. En el 5-4, el primer punto fue horrible. Mandé una derecha paralela fuera por tres metros. Estaba un poco nervioso. En el final, el 6-5 fue el momento más importante. Jugué con más calma y llegué al tie-break. Jugué bien. El único punto negativo fue que hice una doble falta. Pero no tengo nada que reprocharle a mi saque porque esta vez jugué bien durante todo el partido.

P. ¿Piensas que Melzer ha mejorado su juego? ¿Te sorprendió su actuación hoy? Lo habías vencido en los últimos dos encuentros…

R. Es un jugador muy talentoso. En las últimas semanas ha mostrado un muy buen nivel de tenis, ha jugado un torneo increíble, dos semanas increíbles. Venció a Djokovic y a Ferrer, que son dos adversarios muy duros. Si sigue jugando a ese nivel, será capaz de vencer a cualquier jugador.

P. ¿Qué piensas de tu próximo adversario, Robin Soderling?

R. Va a ser un partido difícil. Juega bien. Ha jugado un torneo extraordinario. Está de regreso. Hoy le dio la vuelta a la tortilla y consiguió ganar el partido. Es un jugador peligroso, uno de los mejores del mundo. Va a ser un partido difícil.

P. Jugaste contra él dos o tres veces, es casi una batalla psicológica entre los dos. ¿Qué piensas de tu relación con Soderling?

R. Personalmente, no tengo ningún problema con Robin. Nos enfrentamos en Wimbledon en el 2007. Después de ese partido nunca tuve ningún problema con Robin. Juega muy bien. Su nivel de tenis ha mejorado. Su personalidad también ha mejorado en este último año. Hablo en serio, pienso que realmente ha mejorado desde el punto de vista humano.

P. Nunca te saludaba…

R. Creo que al principio era tímido. Pero ha mejorado, ahora saluda más a menudo. En serio, hablo de él de manera positiva, no negativa. Personalmente, estoy contento de ver que Robin está jugando a tan buen nivel en el circuito. Tiene una forma de jugar diferente, tiene un juego muy especial, un muy buen saque y golpes planos. Es muy impresionante.

P. Quizá volverás a ser número uno. ¿Es importante para ti ganar este torneo?

R. No tiene que ver con eso. Si gano el partido del domingo, no voy a pensar en el número uno. Es lo último en lo que pensaría si ganara. Lo que me interesa es ganar el torneo. Ya lo he dicho varias veces, mi objetivo es estar en plena forma y mantenerme así durante mucho tiempo. Este año, todo va bien. No he tenido problemas. He gozado de buena salud desde el comienzo del año. Así que soy capaz de jugar dos semanas seguidas. Estoy bien. Soy el número dos mundial. Roland Garros es una vez al año. Para el lugar número uno, todavía quedan varios meses.

Entrevista con Robin Soderling tras su semifinal ante Tomas Berdych

P. ¿Fue un partido que el antiguo Robin habría perdido, ¿no?

R. Sigo siendo el mismo Robin, no entiendo tu pregunta. Por supuesto que podría haber perdido el día de hoy. Fue un encuentro muy reñido, pero logré ganar y estoy muy contento por ello.

P. Respecto a la calidad del partido frente a Nadal, ¿esperas un partido similar al del año pasado, con más peloteo, un encuentro de calidad?

R. Cada partido es diferente. En general, con Nadal, hay mucho peloteo, pero cada partido es distinto. No se sabe cómo va a jugar. Yo mismo no sé cómo voy a jugar contra él. Si vence a Melzer, en todo caso. Las condiciones cambian y hay que tomar eso en cuenta.

P. ¿Hace dos años pensabas que podías llegar tan lejos en este torneo? ¿Qué torneo del Grand Slam hubieras escogido para llegar tan lejos como aquí?

R. Creo que soy capaz de jugar bien en cualquier superficie. No hay ninguna que no me guste. Es algo agradable poder jugar en todo tipo de superficie. Cada vez juego mejor en tierra batida. No tengo una superficie predilecta.

P. Ganaste el partido con 63 errores no forzados ¿Qué análisis haces de ello? ¿Tomaste muchos riesgos en el partido de hoy?

R. Como ya lo he dicho, cuando los puntos son tan largos, tan peliagudos, es difícil tener en cuenta los errores no forzados. Me metió mucha presión, por eso cometí tantos errores no forzados. No pude construir mi juego porque simplemente él no me dio tiempo. Por eso cometí más errores que de costumbre.

Vía | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.