Roland Garros 2011: Rafa Nadal clasifica a cuartos de final, eliminado David Ferrer

Roland Garros 2011: Rafa Nadal clasifica a cuartos de final, eliminado David Ferrer

Escrito por: Raúl    30 mayo 2011     Comentario     4 minutos

El campeón defensor Rafael Nadal (1) tuvo otro partido relativamente cómodo en ronda de octavos de final del Abierto Francés y superó al croata Ivan Ljubicic en tres sets lo que le colocó en cuartos de final del torneo pero sobretodo sin gastar demasiadas energías y sumar muchas horas en cancha.

Rafa será el único abanderado de La Armada en París porque David Ferrer finalmente perdió ante Gael Monfils en cinco sets en partido interrumpido del domingo por falta de luz. El alicantino había logrado ganar el cuarto parcial pero una ruptura temprana de Monfils en el decisivo fue decisiva para que el local siga adelante. Otro que avanzó a cuartos fue el argentino Chela también en un maratónico duelo de cinco mangas con el colombiano Alejandro Falla.

Rafa Nadal sin lucir el mejor de sus juegos pero recurriendo como siempre a su indesmayable derroche de garra y capacidad de ajuste en los momentos claves de un partido se llevó al bolsillo su segundo compromiso consecutivo contra un croata esta vez sería uno más experimentado y de gran relieve: Ivan Ljubicic, un ex top cinco de la ATP y que venía de vencer al madrileño Fernando Verdasco en sets corridos.

El manacorí sabía que la clave del duelo pasaría por sacar bien y buscar mover al croata de lado a lado para evitar su poderoso revés a una mano. Hizo muy bien los deberes Rafa y premio a ello rompió el saque de Ljubicic en el tercer juego. Pero aparecieron los errores con la derecha, el gran debe en el número uno del mundo en las últimas semanas – y pagó con ser roto en el sexto. Ljubicic sacó bastante bien y demostraba que no en vano no había perdido un sólo set en el certamen. Pero la ausencia de primeros fue fatal para el balcánico en el undécimo y Rafa le robó el saque en el mejor momento ya que luego cerraría la manga por 7-5 con su servicio.

Rafa rompe temprano en la segunda parte y condicionaba al croata a tratar de arriesgar pero su movilidad no era la misma – aparentemente algunos problemas físicos – Muy a pesar que Ljubicic asomó una recuperación al recuperar el servicio en el siguiente juego, lo perdió de inmediato y esa segunda ruptura sería el punto de bisagra del set y del resto del partido. Rafa mucho más seguro con sus golpes y manteniendo a su rival alejado de la cancha y en muchos momentos a la defensiva, solamente necesitó sostener su saque para capturar el segundo set 6-3. El tercero fue idéntico en marcador 6-3 y también en desarrollo con Rafa echando a correr a Ljubicic de lado a lado restándole peligrosidad.

David Ferrer (7) volvió a echar de la garra para buscar remontar el marcador adverso ante el francés Gael Monfils (9) con el que había quedado el duelo ayer domingo 4-6 6-2 5-7 0-1. El alicantino ganaría el cuarto set por 6-1 forzando a un quinto y se pensó que era posible la gesta. Pero Monfils estaba sacando bastante bien y con el aliento del público consiguió una rotura prontamente en el set final. Sacando 5-3 y 40-15 para cerrar el partido, aparecería la indomable actitud de David que en base a sostener fantásticos y largos intercambios logra remontar y romperle el saque al local para luego ganar su servicio y emparejar lo que parecía ya perdido. Como en el quinto set en Roland Garros no existe el desempate, ganaría solamente el que obtuviera una diferencia de dos juegos. Monfils sería el que lo lograría con un fabuloso passing de derecha a la carrera sellando la victoria 8-6. Será el francés el que se enfrente al suizo Roger Federer (3) por un lugar en semifinales.

Otro partido largo fue el que animaron los últimos sudamericanos en el cuadro, el argentino Juan Ignacio Chela y el colombiano Alejandro Falla. Éste último tuvo un mejor desempeño hasta el 6-4 2-6 6-1 6-6 en el cuarto set. En el desempate Falla se alejó y parecía que se llevaría el duelo pero la reacción del experimentado Chela fue loable y sacó la garra para adueñarse del set y forzar a un quinto donde él llevaría la batuta aprovechando la frustración del colombiano que no pudo volver al partido terminando los números para Chela 4-6 6-2 1-6 7-6(5) 6-2.

Siga el Abierto Francés a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Roland Garros 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.