Roland Garros 2011: Roger Federer, David Ferrer y Albert Montañés a octavos de final

Roland Garros 2011: Roger Federer, David Ferrer y Albert Montañés a octavos de final

Escrito por: Raúl    27 mayo 2011     Sin comentarios     3 minutos

El suizo Roger Federer obtuvo una holgada victoria sobre el serbio Janko Tipsarevic (29) y se convirtió junto al alicantino David Ferrer (7) y al catalán Albert Montañés en los primeros clasificados a los octavos de final en el Abierto Francés este viernes.

El italiano Fabio Fognini también alcanzó dicha instancia – por primera vez en su carrera en un torneo de Grand Slam – venciendo al manchego Guillermo García-López (30) en cuatro mangas lo mismo que el francés Gael Monfils (9) que dejó en el camino al belga Steve Darcis.

Roger Federer campeón en la versión 2009 de ‘Rolanga’ le ganó con facilidad al serbio Janko Tipsarevic en solamente hora y media de juego 6-1 6-4 6-3 en una demostración de poderío fantástica de principio a fin. Federer tuvo en su servicio uno de sus mejores aliados con 10 aces y 84% de efectividad con el primer saque. Además jugó muy suelto con su tenis como si no sintiera ninguna presión tal cual había afirmado antes que empezara el torneo cuando señaló que eran Rafa Nadal y Novak Djokovic los actores principales aquí este año.

Con pocos errores no forzados (20) y variando constantemente los efectos y las velocidades de pelota, el maestro suizo tuvo una de aquellas actuaciones que hacen verlo vigente en el circuito. Por lo pronto está ya en octavos de final esperando por el ganador del duelo entre su connacional Stanislas Wawrinka y el local Jo-Wilfried Tsonga que juegan más tarde.

David Ferrer también colocó su firma en los octavos de final con otra convincente victoria sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky (31) en 1 hora 36 minutos por 6-1 6-1 6-3. El marcador habla por sí solo de lo sencilla que fue la participación del de Jávea que jugó perfecto con apenas 9 errores no forzados en todo el partido y 22 ganadores además de haber ganado el 80% de los puntos con su primer saque. David, que de seguir avanzando podría darse el caso de enfrentarse en cuartos de final con Federer sigue demostrando que en polvo de ladrillo es un jugador de temer. Por lo pronto su rival en octavos no será fácil, nada más y nada menos que uno de los jugadores más queridos por el público local Gael Monfils que venció al belga Steve Darcis 6-3 6-4 7-5 en un duelo donde el francés cometió menos errores no forzados y se impuso en los momentos clave con bastante sobriedad.

El que defeccionó aunque no es su mejor superficie a pesar de ser español es el albaceteño Guillermo García-López que perdió ante el italiano Fabio Fognini 4-6 6-3 6-3 6-1. ‘Willy’ que se desempeña mejor en superficies rápidas cometió muchos errores no forzados a partir del segundo set cuando perdió el control del partido. Fognini tuvo también varios errores pero metió más tiros ganadores que el manchego que apenas tuvo 24 contra los 43 del italiano. Será Fognini quien pase a octavos de final en Roland Garros donde enfrentará al catalán Albert Montañés que hoy jugó muy bien frente al ruso Mikhail Youzhny (12) por 6-1 7-6(0) 6-1 en 2 horas 18 minutos.

Siga el Abierto Francés a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Roland Garros 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.