Roland Garros 2011: Kim Clijsters, Anabel Medina Garrigues y Silvia Soler Espinosa eliminadas

Roland Garros 2011: Kim Clijsters, Anabel Medina Garrigues y Silvia Soler Espinosa eliminadas

Escrito por: Raúl    27 mayo 2011     Sin comentarios     3 minutos

Una jornada que estuvo a punto de tener dos sorpresas mayúsculas es la que se produjo en Roland Garros este jueves ya que la belga ex líder del circuito femenino Kim Clijsters fue eliminada en segunda ronda por la holandesa Arantxa Rus y la rusa Maria Sharapova salvó de un susto en su duelo ante la adolescente francesa Caroline Garcia.

Fue una jornada negra para las representantes españolas Anabel Medina Garrigues y Silvia Soler Espinosa que salieron del torneo quedando solamente con vida la mallorquina Nuria Llagostera Vives que juega este viernes por su pase a octavos.

La holandesa Arantxa Rus dio la gran sorpresa de la jornada en el cuadro femenino de Roland Garros eliminando a la segunda preclasificada la belga Kim Clijsters en tres sets después de levantar un punto de partido en el segundo parcial por 3-6 7-5 6-1. La belga que si ganaba el torneo habría tomado el primer puesto del ránking tuvo una actuación en falso cometiendo una gran cantidad de errores no forzados y Rus sacó provecho de todos jugando sin necesidad de arriesgar demasiado.

Otra sorpresa estuvo a punto de consumarse cuando la juvenil francesa de 17 años Caroline Garcia vencía 6-3 4-1 a la rusa Maria Sharapova (7) y lo hacía con una solidez impresionante en especial de su revés. Fue cuando la ex líder de la WTA que recientemente campeonó en el Masters de Roma reaccionó en forma vigorosa ganando once juegos consecutivos para terminar ganando 3-6 6-4 6-0.

Lamentablemente dos de las tres españolas que quedaban con vida en el cuadro principal fueron eliminadas. Silvia Soler Espinosa perdió ante la china Na Li (6) por 6-4 7-5. Silvia llegó a estar 3-0 en la primera manga pero la experiencia de la finalista en el Abierto de Australia apareció en el momento que más la necesitaba para inclinar el duelo a su favor. Jarmila Gajdosova (24) por otro lado apeó a la valenciana Anabel Medina Garrigues 7-6(4) 6-4.

La mayoría del resto de cabezas de serie ganaron este jueves como la bielorrusa Victoria Azarenka (4) que derrotó a la francesa Pauline Parmentier 6-0 6-1, la checa Petra Kvitova (9) a la china Zheng Jie 6-4 6-1, la polaca Agnieszka Radwanska (12) a la india Sania Mirza 6-2 6-4, la alemana Andrea Petkovic (15) a la checa Lucie Hradecka 7-6(2) 6-2, la estonia Kaia Kanepi (16) a la joven británica Heather Watson 6-1 6-3, la belga Yanina Wickmayer (21) sobre la japonesa Ayumi Morita 6-4 7-5, la rusa Maria Kirilenko (25) frente a la sudafricana Chanelle Scheepers 6-1 6-4 y la italiana Roberta Vinci (30) a la francesa Iryna Brémond 6-3 6-4.

Aparte de Clijsters solamente la rumana Alexandra Dulgheru (27) fue derrotada entre las favoritas perdiendo con su compatriota Sorana Cirstea 6-2 7-5. Completaron la jornada los triunfos de la rusa Ekaterina Makarova sobre la sueca Johanna Larsson 6-3 7-6(5), de la americana Vania King ante Elena Baltacha 4-6 6-1 6-4 y de la taiwanesa Chan Yung-Jan contra la americana Jill Craybas 6-1 6-4.

Siga el Abierto Francés a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | Roland Garros 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.