Roland Garros 2011: Schiavone y Li finalistas

Roland Garros 2011: Schiavone y Li finalistas

Escrito por: Raúl    3 junio 2011     Comentario     3 minutos

La campeona reinante la italiana Francesca Schiavone (5) se instaló nuevamente en la final con la mira de repetir el título del año pasado en el Abierto Francés venciendo en un partido muy bien jugado a la local Marion Bartoli en sets corridos.

La rival en la final será la sorprendente china Na Li (6) que derrotó a la rusa Maria Sharapova (7) alcanzando su segunda final de Grand Slam del año y además privando a la ex líder de la WTA de poder llegar a la final por primera vez en la arcilla parisina.

Francesca Schiavone tuvo la capacidad para no dejarse intimidar por el público local que quería ver a Marion Bartoli en la final del sábado, algo que no consiguen desde el 2005 y venció a la tenista que le pega a dos manos tanto de derecha como de revés por 6-3 6-3.

Un juego basado en pegar con mucho top spin, slices de revés muy profundos además de buen juego en la red le permitió a Schiavone mantener controlada a Bartoli que intentaba desequilibrar con fuertes tiros desde la línea de base aunque sin éxito. Solamente la francesa se vio en ventaja clara al quedar 3-0 en el segundo set pero no pudo sostener su juego y Schiavone la pasó por encima ganando los seis juegos siguientes para ganar el partido.

“El público fue fantástico para Marion, la apoyaron desde el primer punto hasta el final. Es entendible cuando yo juego en Roma es lo mismo. Pero tengo que dar las gracias a mis 50 o 100 fanáticos que vinieron hoy. Para mí es siempre un placer jugar en frente de la multitud y de todos estos fans. El sábado saldré a la cancha a disfrutar, respirar, dar las gracias por haber llegado a la final lo que es fantástico. Y luego jugaré tenis, a veces nos olvidamos de jugar tenis y nos enfadamos. Pero es sólo tenis. Es fantástico. Cuando era jovencita siempre soñé con este torneo así que mis aspiraciones vienen desde hace mucho, cuando vengo aquí siento algo especial.”

dijo Schiavone.

La carismática italiana rivalizará con la finalista del Abierto de Australia, la china Na Li que sorprendió a la rusa Maria Sharapova 6-4 7-5 y va por conseguir la hazaña más grande que haya conseguido un tenista de Asia que es el de ganar un torneo de Grand Slam. La china se puso rápidamente en ventaja 4-1 sorprendiendo a Sharapova con un juego muy veloz haciendo correr de lado a lado a la siberiana. Sin embargo la ex número uno logró recomponerse y acortó distancias ganando tres juegos seguidos pero no pudo evitar perder la manga. En la segunda parte Sharapova se puso 4-2 pero nuevamente al final Li con mayor determinación en los puntos clave se llevó una merecida victoria.

“Siempre es duro contra Maria. Ella siempre está peleando por cada punto aun si enfrenta punto de partido, nunca se sabe si puedes ganar el partido o no. Me siento joven aun y creo que las europeas aparecen más jóvenes que las asiáticas pero me siento muy joven aun.”

comentó Li que se encuentra 2-2 en el historial con Schiavone.

Siga la final del Abierto Francés a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | Roland Garros 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.