Roland Garros 2011: previa, horarios y retransmisión de las semifinales Nadal-Murray y Djokovic-Federer

Roland Garros 2011: previa, horarios y retransmisión de las semifinales Nadal-Murray y Djokovic-Federer

Escrito por: Fernando    2 junio 2011     2 Comentarios     2 minutos

El torneo de Roland Garros alcanza este fin de semana su punto álgido ya que en tan sólo tres días conoceremos los nombres de los ganadores. En el cuadro masculino, los cuatro mejores jugadores del ranking han impuesto su ley y se han posicionado para luchar por el título haciendo nulas las esperanzas de muchos otras que soñaban con hacer historia sobre la tierra batida parisina.

Las semifinales se disputarán este viernes desde las 14:00 horas y en España serán retransmitidas por Teledeporte y RTVE.es. La primera semifinal programada es la que enfrenta a Rafa Nadal y Andy Murray a pesar de ser los que acabaron más tarde los cuartos de final mientras que a la finalización de esta comenzará el duelo entre Novak Djokovic y Roger Federer por un puesto en la gran final.

Salvo Novak Djokovic, todos los semifinalistas habían despertado dudas sobre sus opciones en el torneo por diferentes motivos pero todos han sacado su mejor tenis para alcanzar las rondas finales. Este es el caso de Andy Murray, que ha conseguido superar las dos últimas rondas con un esguince de tobillo o el de Rafa Nadal que desplegó un juego preocupante durante la primera semana para notar mejoría en la segunda y acabar sacando lo mejor de sí en los cuartos de final donde dejó fuera a Robin Soderling, el único jugador que puede presumir de haberle ganado en este torneo.

Ahora, Murray y Nadal se verán las caras por decimoquinta vez. El balance por el momento es favorable para Nadal con 10 victorias y, además, la última sobre tierra batida hace unas semanas en el Masters de Montecarlo. Murray está creciendo poco a poco y promete plantar dura batalla a un Nadal que quiere seguir en la lucha por su sexto título de Roland Garros.

También se hablaba antes de que comenzara este torneo de que Federer ya no es el que era pero lo cierto es que el suizo se ha vuelto a plantar en las semifinales de un grand slam. El reto que tiene ahora ante sí es de gran calibre ya que tendrá la misión de intentar romper la racha triunfal de Novak Djokovic. El tenista serbio ha tenido un torneo muy plácido, tanto, que ni siquiera tuvo que disputar el partido de cuartos de final debido a la retirada de Fabio Fognini.

Viendo el estado de forma de Djokovic casi se podría decir que de poco sirven las estadísticas previas entre estos dos jugadores. En cualquier caso, hay que recordar que se han enrfentado en 22 ocasiones con 13 victorias para el de Basilea. Sin embargo, Djokovic puede presumir de haber ganado en los tres últimos enfrentamientos.

Vía | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.