Roland Garros: Federer y Soderling jugarán la gran final

Roland Garros: Federer y Soderling jugarán la gran final

Escrito por: Fernando    6 junio 2009     3 Comentarios     1 minuto

El suizo Roger Federer y el sueco Robin Sonderling disputarán este domingo la final de Roland Garros tras deshacerse ayer de Juan Martín Del Potro y Fernando González es sus respectivas semifinales. El partido comenzará a las 15:00 horas y en el se enfrentarán un Federer ansioso por ganar este torneo ante un Soderling al que ha ganado en las nueve veces que se ha enfrentado pero al que su semana mágica en este Roland Garros convierte en un jugador peligroso.

Soderling fue el primero en conseguir billete para la final tras un duro partido ante el chileno Fernando González al que acabó doblegando por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4 tras tres horas y 28 minutos de juego. El sueco dominó los dos primeros sets pero González tuvo el partido en su mano cuando tras remontar, dominaba el quinto y definitivo set por 4-1. Soderling sacó fuerzas de donde parecía no haberlas y remontó este set dando muestras de que esta semana es practicamente capaz de cualquier cosa.

En la segunda semifinal, Roger Federer también tuvo que sufrir para derrotar a Del Potro que acabó cediendo por 3-6, 7-6, 2-6, 6-1 y 6-4 tras tres horas y media de juego. Siguiendo la tónica habitual de este torneo, Federer se vio obligado a remontar y sufrió para cerrar el partido en el quinto set. A pesar de ello, el suizo se coló en su cuarta final consecutiva sobre la arcilla parisina y la diferencia este año es que su gran bestia negra, Rafa Nadal, no estará enfrente así que la oportunidad de ganar por primera vez en su carrera en Roland Garros está más cerca que nunca.

Vía | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.