Roland Garros: Del Potro elimina a Robredo y deja el cuadro masculino sin españoles

Roland Garros: Del Potro elimina a Robredo y deja el cuadro masculino sin españoles

Escrito por: Fernando    3 junio 2009     3 Comentarios     2 minutos

El argentino Juan Martín Del Potro se ha clasificado para las semifinales de Roland Garros tras deshacerse en tres sets del español Tommy Robredo en un partido que acabó con un marcador final de 6-3, 6-4 y 6-2 tras dos horas de juego. De esta forma, el cuadro masculino de Roland Garros se queda huerfano de tenistas españoles antes de semifinales, hecho que no ocurría desde 2005.

Robredo, a pesar de ser el jugador con más victorias en tierra batida en lo que va de año, no tuvo ninguna opción ante un Del Potro que esta tarde desplegó un mejor tenis que el español. El argentino basó su victoria en un buen servicio que hacía mucho daño a Robredo unido a su potente derecha, que le permitieron hacerse con la primera manga sin demasiados problemas.

En la segunda, Robredo tuvo el que, al menos, podría haber sido un punto de inflexión en el partido pero que no fue capaz de materializar. Con 1-0 en el segundo set, el catalán dispuso de hasta 6 bolas de break para ponerse con 2-0 pero no fue capaz de aprovechar ninguna. No hubiera sido una gran ventaja y quizás el partido hubiera seguido con la misma tónica, pero al menos el español podría haberse animado y dar algo más de guerra a ‘Delpo’.

A partir de ahí más de lo mismo, dominio de Del Potro que además ofrecía un mejor despliegue físico con lo que no tuvo problema en cerrar el partido. Ahora, el rival de Del Potro en semifinales será Roger Federer en lo que promete ser un apasionante partido. El suizo, sin Nadal en el torneo. se encuentra ante una oportunidad casi única de hacerse con el último Gran Slam que falta en sus vitrinas. Sin embargo, enfrente tendrá a un Del Potro potente físicamente, duro de pelar sobre tierra batida y que buscará entrar por primera vez en la final del torneo parisino, en las que serán sus primeras semifinales en uno de los torneos grandes.

Vía | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.