Romario deja el fútbol

Romario deja el fútbol

Escrito por: Altas Pulsaciones    15 abril 2008     Sin comentarios     1 minuto

A sus 42 años de edad el delantero brasileño Romario ha anunciado que deja el mundo del Fútbol. Según ha informado “su etapa ya pasó“. La carrera del magnífico ariete, ganador del mundial disputado en Estados Unidos en el año 1994, siempre ha ido unida a la polémica.

Su pasión por las salidas nocturnas le costó ser apartado de algunos equipos en los que jugó, como ocurrió en el Valencia. Además, la cifra oficial de sus goles también es motivo de controversia. Él dice que a lo largo de su carrera ha marcado 1.000 goles, pero oficialmente no tiene reconocida esta cifra. Además, en su última etapa en el Vasco de Gama, donde era entrenador- jugador del equipo, se le acusó de dopaje.

En mi opinión, se trata de un triste adiós. Alargó su carrera todo lo que pudo por intentar llegar a esa cifra de goles y ser comparado con Pelé. Se convirtió en una obsesión para él, un reto personal que le hizo deambular por cientos de equipos de ligas menores por los que ha pasado sin pena ni gloria. Su calidad queda fuera de toda duda. Será uno de los mejores jugadores brasileños de todos los tiempos, pero estoy seguro que se le tendría en más estima si hubiese finalizado su carrera algunos años antes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.