Rory McIlroy, el jugador de golf del año
Como cada fin de año, es hora de hacer balance y de hablar sobre lo mejor y lo peor, y en el mundo del golf, lo mejor tiene nombre y apellidos: Rory McIlroy. El golfista nacido en Irlanda del Norte ha sido elegido por sus compañeros como el mejor del año, en una votación en la que se ha destacado por encima de otros cuatro candidatos: Tiger Woods, Brandt Snedeker, Bubba Watson, y Jason Dufner.
El joven golfista era el favorito para hacerse con este reconocimiento, pues hablar de McIlroy es hablar del número uno de este 2012, tanto en el circuito europeo como en el estadounidense, donde ha superado los 8 millones de dólares en ganancias. Y hablamos de un chico de tan sólo 23 años. Desde que lo lograra Tiger Woods en 1998, ningún jugador tan joven como McIlroy había logrado este premio ni había alcanzado tales méritos.
Los méritos de McIlroy para ser elegido como el mejor jugador de la PGA Tour son los cinco torneos que ha ganado en este circuito. En marzo ganó The Honda Classic, que se juega en Florida, en agosto ganó el Campeonato de la PGA, un torneo Grand Slam, y en el mes de septiembre ganó los otros dos torneos, Deutsche Bank Championship, que se juega en un campo cerca de Boston, y BMW Championship, que se juega en Indiana.
Completando su palmarés de este año, tenemos que reseñar su victoria en Dubai dentro del circuito europeo, en el último torneo de la temporada. Y por supuesto, no podemos olvidar su actuación en la Ryder Cup de 2012, ya que fue uno de los jugadores más destacados del equipo europeo, que recordemos consiguió una emocionante victoria en el último día.