Rossi, Barberá y Cortese partirán desde la pole en Assen

Rossi, Barberá y Cortese partirán desde la pole en Assen

Escrito por: Javi    26 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Este fin de semana se celebra el clásico Gran Premio de Holanda, desde el mítico Circuito de Assen, que fiel a su tradición se celebra en sábado. Por tanto, hoy viernes se han disputado los entrenamientos oficiales con dominio para españoles e italianos. Valentino Rossi, Héctor Barberá y Sandro Cortese han conseguido la pole position en sus respectivas categorías.

Il Dottore ha sido el más rápido sobre el trazado holandés, que pulverizó el crono justo cuando su compañero de equipo Jorge Lorenzo se hizo con el primer puesto. Dani pedrosa aprovechó el rebufo del italiano para colocarse segundo en la línea de salida y relegar al balear de Yamaha hasta la tercera posición. El último ganador en Assen, Casey Stoner, tuvo problemas de estabilidad sobre su Ducatti y se queda fuera de la primera línea por primera vez en lo que va de año.


En cuantro a los otros españoles de Moto Gp, Tony Elías partirá desde la decimoquinta posición y Sete Gibernau justo detrás.

En 250cc, Hector Barberá consigue la segunda pole position de la temporada por delante del japonés Hiroshi Aoyama, que había sido el más rápido durante las sesiones de entrenamientos libres. La primera línea la completan el español Álvaro Bautista, actual líder del mundial, y el italiano Marco Simoncelli, vigente campeón. Espargaró y Debón ocuparán la sexta

Emocionate calificación la que se vivió en 125cc. El piloto de Aprilia Nico Terol marcaba el mejor crono, pero se tendrá que conformar con salir desde la tercera plaza ya que en la última vuelta se vio superado primero por Julián Simón, segundo, y después por el italo-germano Sandro Cortese, que se aprovechó del rebufo del líder del mundial del octavo de litro, para marcar el mejor crono de hoy y conseguir la primera pole position de su carrera.

Vía | Europa Press
Más información | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.