Rossi, Pasabán, Gebreselassie y la selección española de fútbol optan al Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2010

Rossi, Pasabán, Gebreselassie y la selección española de fútbol optan al Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2010

Escrito por: Fernando    6 septiembre 2010     2 minutos

Desde este lunes, el jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010 se reunirá en Oviedo para decidir el galardonado de este año. La decisión no será fácil ya que grandes nombres del deporte como Valentino Rossi o Haile Gebreselassie así como la selección española de fútbol están en la nómina de candidatos.

Entre las candidaturas que más suenan para suceder a Yelena Isinbayeva, galardonada en 2009, está la del combinado nacional de fútbol, Campeón del Mundo por primera vez en su historia en Sudáfrica completando dos años mágicos que comenzaron con el triunfo en la pasada Eurocopa. Sin embargo, también hay deportistas de primer nivel que optan al galardón.

El mundo las motos tiene varios candidatos con Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Los nuestros ya han sido campeones del mundo pero les falta el título en la categoría reina, algo que parece que se conseguirá este año. Quizás para los dos españoles este premio llegaría demasiado pronto si lo que se mira es una trayectoria, algo en lo que Rossi les supera ampliamente ya con 9 títulos en el bolsillo.

En el mundo del ciclismo, también se ha considerado la trayectoria de la francesa, Jeannie Longo, campeona en un ciclismo femenino que recibe mucha menos atención que el masculino. El etiope Haile Gebreselassie es otro de los candidatos que ha sonado para recibir el premio y méritos no le faltan contando, entre otras muchas victorias, con dos oros olímpicos y cinco campeonatos del mundo en los 10.000 metros.

Las deliberaciones del jurado comenzarán este lunes por la tarde y el ganador se dará a conocer a las 12:00 horas del martes. La candidatura elegida se llevará un premio de 50.000 euros pero, sobre todo, el prestigio de este galardón ya que el dinero no es precisamente algo que les falte a ninguno de los candidatos.