Rusedski: “Federer puede volver al número uno del mundo”

Rusedski: “Federer puede volver al número uno del mundo”

Escrito por: Raúl    7 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Greg Rusedski cree que la posibilidad que Roger Federer vuelva al número uno del mundo esta temporada es muy alta al no defender nada en la gira de arcilla.

El ex tenista británico Greg Rusedski cree que el suizo Roger Federer puede ser el No. 1 del mundo en 2018. El de Basilea no tendrá que defender ningún punto durante la gira sobre las pistas de tierra batida, y si decide jugar Roland Garros, sus posibilidades de llegar al uno son muy altas.

Hablando antes de la nueva temporada 2018 en una entrevista para Express, el ex número 4 del mundo dijo: “Creo que Roger podría ser el número uno nuevamente porque ha tenido seis meses fantásticos y ha tenido un año increíble“.

“Participar en 12 eventos en el año y ganar siete de ellos es increíble. Rafa tiene que participar en varios torneos y jugar de forma consecutiva para quedarse en el No 1. No veo que la diferencia cambie con la nueva generación, pero están empezando a acercarse.”

comentó Rusedski.

Sobre las nuevas generaciones y los talentos que despuntan como el relevo generacional en el deporte blanco, el nacido en Canadá afirmó:

“Tenemos a Zverev y una vez que Nicky Kyrgios se calme y tenga un buen entrenador, … tenemos a Denis Shapovalov, un canadiense, que es emocionante pero que está aún a dos o tres años de la cima del tenis masculino. Hay muchos nombres por esperar, pero creo que estamos bendecidos de tener a Roger y Rafa jugando tan bien. ¿Quién hubiera pensado, después del 2016, que Roger y Rafa pelearían por el número 1 del mundo?. Creo que el cambio de guardia ocurrirá dentro de dos años”.

Finalmente dejó algunas líneas sobre los dos integrantes del denominando “Big Four” que regresan de sendas lesiones:

“Espero que Federer y Nadal sigan en la cima del tenis masculino en 2018 y, con suerte, Andy Murray se recupere. Ese es el gran signo de interrogación: ¿cuándo va a volver? Espero que no se apure. Lo de Novak Djokovic es más psicológico que lo del codo y creo que es una transición más fácil para volver. Él estará en la disputa con Roger y Rafa”.

sentenció.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.