Wilander: “Me preocupa el futuro de Alexander Zverev”

Wilander: “Me preocupa el futuro de Alexander Zverev”

Escrito por: Raúl    6 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Matts Wilander dejó conocer su preocupación por el tenista alemán Alexander Zverev, quien a su juicio debería ser entrenado por un familar y no un super coach.

El ex número uno del mundo y ex tenista sueco Mats Wilander pronto llegará a Australia para jugar el World Tennis Challenge en Adelaide y luego se mudará a Melbourne, donde trabajará como comentarista de Eurosport durante el Abierto de Australia.

Wilander soltó algunas opiniones muy interesante sobre el alemán Alexander Zverev, quien según el sueco, está tomando decisiones equivocadas. “Creo que es totalmente erróneo que Alexander tenga ya un gran entrenador como Juan Carlos Ferrero”.

Wilander, acostumbrado a dar algunos comentarios polémicos continuó:

“Incluso si Roger Federer fuera quien lo entrenara, sería un error. ¿Qué debe hacer? Debería dejar que encuentre su propio estilo. Porque es un jugador único: casi 2 metros de altura, buena derecha, excelente revés, buen primer servicio, segundo saque sensacional.”

Para el ex líder de la ATP en los 80’s, el joven germano de origen ruso tiene solo 20 años y no tiene problemas. Wilander piensa que en caso de tenerlos, es entonces cuando es el momento de contratar a un super entrenador.

“Estoy preocupado por su futuro. Me temo que podría estar caminando hacia una trampa. Alexander debería ser más similar a Boris (Becker). ¿Por qué Boris ganó Grand Slams a una edad tan joven? Porque su entrenador Günther Bosch y su equipo le dieron tiempo para desarrollar su juego, cometer errores por su cuenta y asumir su propia responsabilidad.”

Wilander relacionó con la evolución de Rafa Nadal:

“Le sugeriría seguir el modelo de Nadal. El mejor entrenador para Alexander sería su padre. Debería ser así. Al igual que con el tío Toni, que es el mejor entrenador de Rafael Nadal. Él no debería tener demasiada presión.”


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.