Ryder Cup 2012: Estados Unidos domina por 10-6 antes los definitivos individuales

Ryder Cup 2012: Estados Unidos domina por 10-6 antes los definitivos individuales

Escrito por: Fernando    30 septiembre 2012     Comentario     3 minutos

Europa necesitaba recortar distancias en los fourballs de la tarde pero al final hubo un 2-2 que no era malo para los europeos que por momentos vieron a Estados Unidos muy cerca del triunfo.

A la Ryder Cup ya solo le falta por disputar la jornada definitiva a la que el equipo americano va a llegar con una buena ventaja sobre el europeo. El equipo USA salió con cuatro puntos de ventaja de la sesión de foursomes del sábado, una diferencia que mantuvo en la sesión de fourballs de la tarde en la que Europa solo pudo arrancar un empate a dos…y gracias!

Y es que en muchos momentos de la tarde el juego de los europeos se alejó mucho del necesario para remontar en una Ryder Cup. Los de Olazábal necesitaban remontar y recortar algún punto para estar más cerca antes de los 12 partidos individuales de este domingo pero se mostraron muy imprecisos en los greenes, justo lo contrario que los americanos que podían haber salido de la sesión incluso con una diferencia superior ya que llegaron a dominar 3 de los 4 partidos durante buena parte de la tarde y su nivel de golf mereció incluso más puntos.

En esta Ryder Cup el equipo europeo no está ganando con solvencia ningún partido. Parecía que la pareja forma por Sergio García y Luke Donald podía cambiar esta tendencia en su partido ante Steve Stricker y Tiger Woods porque se pusieron con 3 hoyos de ventaja en la primera parte del recorrido. La diferencia a favor de Europa llegó a ser de 4 hoyos pero en la recta final del recorrido los americanos la redujeron a uno y obligaron a Europa a jugar el 18 en el que salvaron el par, empataron el hoyo y dieron un punto al equipo europeo.

Mucho más fácil le fueron las cosas a Bubba Watson y Webb Simpson ante Justin Rose y Francesco Molinari. Los americanos usaron el putt a la perfección y los europeos no fueron capaces de ganar ningún hoyo así que el partido se decidió por la vía rápida en el 14 con 5&4.

Más emoción hubo en los otros dos partidos donde cayó un punto para cada equipo. Rory McIlroy y Ian Poulter comenzaron mal perdiendo los dos primeros hoyos de su partidos ante Zach Johnson y Jason Dufner. Poulter y McIlroy había dejado algunos de los mejores golpes para Europa en este fin de semana y fueron capaces de reaccionar ganando los hoyos 13, 15 y 16. En los dos últimos hoyos hubo empate así que este punto cayó para el lado europeo con uno arriba gracias a un putt de tres metros de Poulter en el 18 con el que confirmaba su gran vuelta al Medinah Club.

Lo contrario ocurrió en el partido que enfrentaba a Nicolas Colsaerts y Paul Lawrie ante Dustin Johnson y Matt Kuchar. Los americanos también comenzaron ganando los dos primeros hoyos ante una pareja europea perdía una oportunidad tras otra en el green. Los europeos mejoraron en la segunda mitad del recorrido y llegaron a empatar el partido pero en el hoyo 17 se esfumaron sus opciones de arrancar algún punto.

Este domingo se disputan los 12 partidos individuales que comenzarán a las 11:03 en Chicago, 18:03 en España, en los que el equipo Europeo necesita ganar al menos 8 para poder retener el título.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.