Ryder Cup 2014: Europa domina 5-3 a USA al final de la primera jornada

Ryder Cup 2014: Europa domina 5-3 a USA al final de la primera jornada

Escrito por: Fernando    26 septiembre 2014     Comentario     3 minutos

Desde primera hora de la mañana de este viernes millones de personas alrededor del mundo tenemos los ojos puestos en lo que ocurre en el campo escocés de Gleneagles donde se disputa la Ryder Cup 2014. Por el momento ya se ha disputado la primera jornada con buenas noticias para Europa que domina a EEUU por un marcador de 5-3.

La ventaja del equipo europeo se ha basado todo en su dominio de los foursomes disputados en la jornada de tarde de donde han salido con tres victoria y un empate. En los fourballs de la mañana los europeos comenzaron dominando pero EEUU se las arregló para dar la vuelta al marcador en los últimos hoyos y cerrar la mañana con un marcador de 1,5 a 2,5 a su favor.

El juego comenzó Gleneagles a las 7:30 de la mañana en un día frío y con algo de viento que perjudicó a los jugadores. En las primeras horas de juego el marcador se tiñó de azul con dominio europeo en casi todos los partidos. Justin Rose, quizás el mejor europeo de la jornada, y Henrik Stenson sacaron adelante su partido ante Bubba Watson y Webb Simpson con mucha solvencia mientras que Thomas Bjorn y Martyn Kaimer se ponían dos arriba en los primeros hoyos ante Rickie Fowler y Jimmy Walker. Los europeos llegaron con dos hoyos de ventaja a los 3 últimos hoyos pero decayeron en esa parte final y los americanos salvaron medio punto.

Jordan Spieth y Patrick Reed ganaron a unos desdibujados Stephen Gallacher e Ian Poulter. El capitán europeo puso juntos a Sergio García y Rory McIlroy, una pareja que repitió por la tarde y que no funcionó del todo bien porque solo sacaron medio punto. Por la mañana Sergio García tiró de McIlroy durante la primera mitad del recorrido y después el norirlandés ganó un par de hoyos para poner en ventaja a Europa. Sin embargo Kegan Bradley y Phil Mickelson reaccionaron y se apuntaron la victoria con un buen putt en el 18 así que la mañana acababa muy bien para los americanos.

Por la tarde las cosas fueron bastante mejor para los europeos que empezaron a acertar con el putt algo que no había pasado hasta ese momento. Lee Westwood hizo un gran partido junto con Jamie Donaldson y derrotaron a una pareja muy sólida como la que formaban Kuchar y Furyk que nos dejó algunos de los mejores golpes de la tarde. Rose y Stenson repitieron por la tarde y ganaron por 2&1 a Johnson y Mahan que cometió un error garrafal en el 17 dejando un par de vuelta muy complicado a su compañero que ponía el partido en bandeja para Europa.

McDowell y Dubuisson ganaron por 3&2 a Mickelson y Bradley mientras que McIlroy y García sacaron medio punto ante Walker y Fowler. Los jugadores europeos apenas si encontraban las calles en sus salidas desde el tee y tuvieron unos malos momentos que permitieron a los americanos ponerse con dos arriba a falta de tres hoyos para el final pero sacaron golpes de calidad en los dos últimos hoyos para acabara arrancando un punto que pone el 5-3, un buen resultado para Europa que en 2010 sumó solo 6 puntos en las dos primeras jornadas y que ahora ya está cerca de ese registro tras la primera jornada.

FOURBALLS

  • Justin Rose/Henrik Stenson ganan a Bubba Watson/Webb Simpson por 5 y 4.
  • Thomas Bjorn/Martin Kaymer empatan con Rickie Fowler/Jimmy Walker.
  • Jordan Spieth/Patrick Reed ganan a Stephen Gallacher/Ian Poulter por 5 y 4.
  • Keegan Bradley/Phil Mickelson ganan a SERGIO GARCÍA/Rory McIlroy por 1 arriba.

FOURSOMES

  • Lee Westwood/Jamie Donaldson ganan a Jim Furyk/Matt Kuchar por 2 arriba.
  • Justin Rose/Henrik Stenson ganan a Hunter Mahan/Zach Johnson por 2 y 1.
  • Rory McIlroy/SERGIO GARCÍA empatan con Jimmy Walker/Rickie Fowler.
  • Graeme McDowell/Victor Dubuisson ganan a Phil Mickelson/Keegan Bradley por 3 y 2


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.