Safin: “Rafa Nadal es más impresionante que Federer”

Safin: “Rafa Nadal es más impresionante que Federer”

Escrito por: Raúl    27 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El ex jugador ruso Marat Safin afirmó que en su concepto que lo que hace el balear Rafa Nadal es más impresionante que lo realizado por Federer

El ex tenista y ex número uno del mundo, el ruso Marat Safin explicó por qué cree que el balear Rafa Nadal es mucho más impresionante que Roger Federer por lo mucho que tiene que trabajar más que el 19 veces campeón de Grand Slam.

Safin tras ver cómo el legendario dúo encabezó la clasificación una vez más en 2017, habiéndose repartido los cuatro Majors entre ellos, se queda más asombrado por los logros de Nadal. Safin cree que la carrera de Federer se basa en un talento natural escandaloso, mientras que Nadal se ha visto obligado a luchar por todo en su carrera.

“Nadal es más impresionante que Federer”

dijo a Live Tennis.

Para el temperamental Safin, uno de los pocos tenistas que en su generación se dió el gusto de vencer a Federer en un Grand Slam – semifinales de Australia 2005 – esgrimió las razones de su opinión:

“Este último tenía todo para tener éxito, mientras que Nadal es un verdadero luchador y trabajador. Está sudando más y no se cansa. Para Federer todo es más fácil, aunque Nadal da la impresión de que el tenis es algo simple para él.”

Mientras que el suizo y el español disfrutan de la vida en la cima del ranking ATP, Safin insiste en que no deberían sentirse demasiado cómodos ya que la próxima generación de estrellas, lideradas por Alexander Zverev, les está pisando los talones.

“Federer y Nadal han estado allí por un largo tiempo. Si miramos el top 10, nada ha cambiado desde que me retiré en 2009. Pero eso cambiará. Aquellos que están en sus 30 años pronto darán su lugar a los jóvenes, que son más rápidos y mejorarán con el tiempo. Alexander Zverev tiene mucho potencial, pero aún es demasiado joven. En uno o dos años, será un jugador diferente. Todavía se ve como un junior, pero ya no es un junior, tiene que creer en sí mismo y seguir trabajando. El tenis de hoy es más físico y rápido. Los jugadores tienen menos tiempo para pensar y es algo bueno”.

finalizó el ex tenista moscovita, hoy radicado en Montecarlo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.