Safina es la número 1, polémicas a parte

Safina es la número 1, polémicas a parte

Escrito por: Carlos    5 agosto 2009     Comentario     1 minuto

Todavía no logro entender por qué se quejan tanto las jugadoras de la WTA sobre el liderato de Safina. Parece ser que tenistas de la talla de Serena Williams o Jelena Jankovic no están de acuerdo con el hecho de que la rusa sea primera sin haberse proclamado campeona de ningún Grand Slam. Un verdadero sinsentido.

Dinara Safina cuenta con 973 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada y eso es algo que se ha ganado a pulso. Críticas a parte, su juego no admite queja alguna, su dedicación y profesionalidad son innegables y su compromiso y corrección son de libro. ¿Por qué tanto revuelo? Es bastante triste que personas adultas no sepan asumir que no son líderes y critiquen a Safina sabiendo perfectamente que no es ella quien pone las normas.

“Yo no hago el sistema del ranking, si ella tiene dudas puede preguntárselas a la WTA, que es la que lo realiza. Es un resultado de cómo juegas durante el año, no sólo en los cuatro ‘grandes’ y yo llevo jugando el año entero con grandes resultados”

Nada más cierto, la WTA premia la regularidad. Si Jankovic vence a las Williams pero se pasa medio año cayendo en segunda ronda no se merece el puesto que tiene. Sin embargo, si Safina no venció en un Roland Garros que tenía cantado, pero se pasa el año de final en final sí que se merece el puesto que ocupa.

Todas las que la critican deberían hablar menos y jugar más.

Vía | Abastodenoticas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.