El Schalke 04 despide a Felix Magath

El Schalke 04 despide a Felix Magath

Escrito por: Javi    16 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Schalke 04 ha anunciado el despido de su entrenador, Felix Magath. El equipo alemán no ha dado razones concretas para justificar esta decisión, que no podemos negar ha sido sorprendente si nos ceñimos meramente a lo deportivo ya que, aunque la temporada del equipo germano está siendo bastante mala en la Bundesliga, en las últimas semanas el equipo había logrado meterse en la final de la Copa de Alemania y seguir adelante en la Liga de Campeones tras eliminar al Valencia.

Según anuncia un comunicado que ha remitido el Schalke, el equipo se abstiene de dar motivos concretos porque va a empezar un proceso jurídico contra la figura de Magath. Entrenador, director deportivo, y miembro del Consejo directivo del club alemán, Magath podría haber cometido irregularidades en algunos fichajes, pasándose del tope salarial exigido por el club.


De ser cierto, el Schalke 04 se ahorraría alrededor de 12 millones de euros que tiene que pagar como finiquito, pues Magath tenía contrato con Los Mineros hasta 2013. Estas acusaciones son graves pero, por desgracia, son un mal común entre muchos representantes y directores deportivos. Sólo las comisiones y las irregularidades pueden explicar la llegada de jugadores desconocidos y diferentes clubes que luego no cuentan nada para los entrenadores, ni dan la talla para jugar a primer nivel.

Y mientras el gran valedor de la llegada de Raúl al fútbol alemán hace las maletas, el diario alemán Bild ya ha puesto nombre y apellidos a su sustituto: Ralf Rangnick. Según este medio, Rangnick ya habría firmado un pre contrato con el Schalke días antes de confirmarse el despido de Magath. El posible nuevo entrenador de Los Mineros ya dirigió al equipo antes de hacerse cargo del Hoffenheim y conseguir el milagro de llevarlo a la máxima categoría del fútbol alemán.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.