¿Se aplicará este año el nuevo sistema de puntuación en la Fórmula 1?

¿Se aplicará este año el nuevo sistema de puntuación en la Fórmula 1?

Escrito por: Fernando    21 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Cuando apenas queda una semana para el comienzo del Mundial de F1 en Australia la FIA, las escuderías y los pilotos siguen discutiendo acerca de algo importante, que es nada más y nada menos que cómo se decidirá el campeón del Mundial de Pilotos, lo cuál todavía no está claro. Hace tan sólo unos días, la FIA anunciaba que el vencedor sería aquel piloto que sumara más victorias, independientemente de los puntos conseguidos a lo largo de la temporada. Además, en principio la medida sería aplicable desde esta temporada.

El cambio anunciado por la FIA ha levantado mucha polémica tanto entre escuderías como pilotos y aficionados. Muchos de los pilotos como Alonso o Hamilton se han mostrado en desacuerdo con el sistema e incluso otros retirados pero con mucha voz en este circo como Michael Shumacher tampoco han visto adecuado el cambio. Pues bien, en vista de la polémica, parece que la FIA podría dar marcha atrás y retrasar la entrada en vigor de la norma hasta 2010.

Al parecer, hay una regla que indica que la FIA no puede hacer cambios en el sistema de puntuación a menos de 20 días del comienzo del campeonato a menos que todas las escuderías estén de acuerdo de forma unánime. Está claro que este último requisito no se cumple, ya que muchas están en contra, así que ahora se viven momentos de incertidumbre porque los motores están a punto de arrancar y todavía no se conocen con exactitud las reglas del juego.

En los siguientes días deberá haber una decisión en firme porque parece impensable que comience el Mundial sin saber con precisión la normativa, así que estaremos atentos y os seguiremos informando.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.