Se celebró el sorteo de la Liga de Campeones 2008/09

Se celebró el sorteo de la Liga de Campeones 2008/09

Escrito por: Fernando    28 agosto 2008     2 minutos

El sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones 2008 se ha celebrado esta tarde en Mónaco con suerte dispar para los equipos españoles, que en algunos casos deberán mostrar su mejor cara para poder acceder a los octavos de final de esta competición. Quizás los equipos más afortunados hayan sido el F. C. Barcelona y el Villareal. Los azulgranas partían como cabezas de serie y han sido emparejados en el Grupo C junto con el Sporting de Portugal, el Basilea y el Shakhtar Donetsk, que vino desde el último bombo para complicar un poco el grupo. En cualquier caso, el Barça es el claro favorito para hacerse con el primer puesto del grupo.

El Villareal ha ido a parar al Grupo E junto al Manchester United, Celtic de Glasgow y Aalborg. El favorito en este grupo es el Manchester mientras que, en condiciones normales, Celtic y Villareal deberían luchar por la segunda plaza. A priori, el Villareal parece un equipo con más calidad que el Celtic, así que los amarillos deberían estar en la siguiente ronda. El R. Madrid ha caído en el Grupo H junto con la Juventus de Turín, el Zenit de San Petesburgo y el BATE Borisov. La Juventus es un rival con solera en la competición, duro de batir como todos los equipos italianos y el Zenit maravilló a todos la pasada temporada ganando la Copa de la UEFA. El grupo es complicado y cualquiera de estos tres equipos podría pasar, así que los errores se podrían pagar muy caros.


Por último, el Atlético de Madrid partía desde el cuarto bombo del sorteo, lo que ya era anticipo de un grupo complicado. Finalmente ha ido a parar al Grupo D, donde se enfrentará al Liverpool, PSV y Olympique de Marsella, en un grupo muy abierto en el que podría pasar cualquiera. Como nota destacada, el enfrentamiento frente al Liverpool provocará la vuelta de Fernando Torres al Calderón tan sólo dos años después de su marcha.

El resto de grupos podéis verlos en la imagen adjunta al post.

Vía | Marca