Sebastian Rode, otro fichaje gratuito para el Bayern Munich

Sebastian Rode, otro fichaje gratuito para el Bayern Munich

Escrito por: Javi    15 abril 2014     Comentario     2 minutos

El Bayern no sólo ficha a los mejores jugadores de la Bundesliga, sino que además ficha bien, sin tener que gastarse un euro, que aprovecha para otras compras. Así, ha conseguido a Robert Lewandowski, el máximo goleador del gran rival, el Borussia Dortmund, y así, sin pagar un euro, ha conseguido a Sebastian Rode, un jugador mucho menos conocido, pero que tiene un futuro prometedor.

Rode, de 23 años, es uno de los centrocampistas con mayor proyección del fútbol alemán. Durante las últimas temporadas ha jugado en el Eintracht de Frankfurt, siendo titular indiscutible en la mediapunta y pieza clave del equipo. En su primer año, en Bundesliga, no jugó mucho, pero al siguiente, en segunda categoría y con 21 añitos, ya fue indiscutible y uno de los hombres que más sumó para que las Águilas regresaran a la máxima categoría.

No se trata de un jugador, sino de un jugador con mucho recorrido. Con su 1’80 metros de altura, a simple vista parece el clásico centrocampista alemán de ida y vuelta, pero es mucho más que eso, pues tiene técnica, visión de juego y último pase. Su gran tara es que, a pesar de jugar tan cerca del área, sus cifras goleadoras son bastante flojas, aunque esos números, en un equipo como el Bayern, seguro que mejorar.

El Bayern lleva siguiendo a Rode desde hace un par de años. Sin ir más lejos, durante toda la temporada pasada se habló de su posible fichaje, y hasta algunos medios apuntaban que la llegada de Guardiola lo había frustrado. Al final, queda demostrado que el Bayern prefería esperar y no sólo ahorrarse unos millones, sino ayudar a que el jugador siga madurando y formándose en un equipo con menos presiones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.