Sebastien Loeb decidirá si continúa en el WRC en los próximos días

Sebastien Loeb decidirá si continúa en el WRC en los próximos días

Escrito por: Fernando    10 agosto 2011     Comentario     3 minutos

El futuro de dos leyendas del mundo de motor en la última década está requiriendo mucha atención estos días. Si ayer os contábamos que Michael Schumacher meditaba su continuidad en la Fórmula 1, hoy nos ocupamos de Sebastien Loeb que se encuentra en una tesitura similar y que promete hacer público su futuro en unos días.

A sus 37 años y con siete títulos mundiales en sus vitrinas, Sebastien Loeb se ha ganado por meritos propios el título de mejor piloto de la historia en WRC. La leyenda del francés continúa creciendo día a día porque sigue sumando triunfos y se encuentra en camino de un octavo título mundial. Sin embargo, estos días su cabeza está centrada en su futuro que pasa por continuar en Citroën, fichar por Volkswagen o retirarse y seguir pilotando en otras disciplinas.

La continuidad en el equipo Citroën podría ser la opción más sencilla para Loeb que ya acumula diez años en el equipo francés. Citroën tiene asegurado su relevo generacional gracias a la explosión de Sebastien Ogier pero aún así desean seguir contando con Loeb al que todavía le queda hambre para seguir sumando muchas victorias tal y como comentaba Olivier Quesnel:

Espero que se quede con nosotros, pero ya veremos que ocurre. Lleva con nosotros diez años y algún día esto acabará. Si él no está aquí, deberemos continuar logrando éxitos sin él. Pero mi objetivo es llegar a un acuerdo con Loeb y no hablaré de pilotos que le puedan reemplazar

Si Loeb decidiera salir de Citroën, en Volkswagen estarían dispuestos a acogerle con los brazos abiertos. Volkswagen volverá al WRC en el año 2013 y necesita desarrollar su coche para ser competitivo. Difícil sería encontrar un desarrollador mejor que Loeb así que se habla de que han hecho una oferta mareante de hasta 15 millones de euros para que se una a sus filas.

La tercera opción que baraja Loeb es la de la retirada del WRC, lo que sería una lástima porque el francés podría seguir dando mucho espectáculo a los seguidores de este deporte. Su retirada sería sólo de esta disciplina porque Loeb sigue con ganas de pilotar en otras disciplinas. La Fórmula 1 fue una de sus opciones en el pasado pero como este extremo está aparcado, probablemente serían otros campeonatos de turismos los que contarían con el francés.

¿Cuándo llegará la decisión? Pues según Loeb en pocos días y puede que incluso antes del día 18 de agosto, fecha en la que comienza en Rally de Alemania:

Ellos (Citroën) me están esperando así que he de decidirlo la próxima semana. Decidiré si me quedo en Citroën, o me quedo en el rallye pero con otro equipo, o me retiro y hago otra cosa. Una cosa es segura, no dejaré de pilotar

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.