Segunda Champions de Asia para el Guangzhou Evergrande chino

Segunda Champions de Asia para el Guangzhou Evergrande chino

Escrito por: Javi    24 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Con la llegada del grupo Evergrande, el Guangzhou, un equipo que era más famoso por un caso de compra de partidos que por otra cosa, se convirtió en un grande de China y de Asia. Con la entrada de dinero a espuertas, llegaron grandes jugadores y grandes entrenadores, y con ellos los títulos.

El Guangzhou no sólo domina la liga nacional de China desde 2010, sino que ya lleva también dos Champions League de Asia. Tras ganar por primera vez el título en el año 2013, entonces bajo las órdenes de Marcelo Lippi, este año 2015 han repetido éxito, esta vez con Scolari, ex seleccionador de Brasil, como entrenador.

En la final, jugada a doble partido, se enfrentó al Al Ahli de Dubai, equipo en el que estuvo Quique Flores como entrenador. La ida terminó con empate a cero y en la vuelta, jugada en tierras chinas, se vio un único gol que fue el que dio el triunfo al Guangzhou Evergrande, gol anotado por el brasileño Elkeson.

Aparte de este Elkenson o de Scolari, en el Guangzhou hay otros brasileños, aunque cabe mencionar sólo a dos que son las estrellas de este equipo. Uno es Paulinho, jugador por el que Tottenham llegó a pagar 20 millones hace sólo dos años, y el otro es Robinho, el ex delantero del Real Madrid que no necesita más presentaciones.

Con este título, el Guangzhou obtiene plaza para jugar el Mundial de Clubes, buscando jugar las semifinales como hizo hace dos años. Se medirá en partido de cuartos de final al América de México, campeón de la Champions de la CONCACAF, en espera de ganar y poder tener el honor de cruzarse con el Barcelona.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.