Seis Naciones 2016: Inglaterra se queda como líder en solitario tras la Jornada 3

Seis Naciones 2016: Inglaterra se queda como líder en solitario tras la Jornada 3

Escrito por: Javi    28 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Tercera jornada del Seis Naciones 2016 y tercera victoria para Inglaterra, que se queda como líder en solitario del torneo y que depende de sí misma para hacerse con él. Todo gracias a su victoria frente a Irlanda, que deja al bicampeón de las dos últimas ediciones sin posibilidades, y a la victoria de Gales sobre Francia, el otro equipo que había ganado los dos partidos.

Galeses y franceses abrieron el viernes esta tercera jornada en un encuentro bastante igualado que tuvo su momento clave al inicio de la segunda parte, cuando North anotó el primer ensayo del juego y hacía que Gales se escapara en el marcador. La reacción de los franceses llegó cuando ya perdían por 19-3 y demasiado tarde, por lo que el marcador quedó en 19-10.

En la jornada de sábado, el partido estrella era el Inglaterra – Irlanda. Los visitantes esperaban conseguir una victoria que les mantuviera con vida en el torneo, y de hecho llegaron a dominar el encuentro y el marcador durante la primera mitad. Pero en el segundo tiempo los ingleses lograron voltear esa situación con ensayos de Anthony Watson y Mike Brown.

El sábado también se jugó el Italia – Escocia, el partido entre las dos selecciones que luchan por eludir la última plaza. Y la victoria se la quedó Escocia por 20-36, por lo que ahora con 2 puntos superan incluso a Irlanda en la clasificación. E Italia se queda en último lugar, con dos partidos por delante para puntuar y evitar recibir la Cuchara de Madera por séptima vez.

En la cuarta jornada se viene el decisivo Inglaterra – Gales, en Twickenham, del que Inglaterra podría salir directamente campeón, siempre y cuando Francia no gane en Edimburgo a Escocia, casi campeón o con Gales un punto por encima si los del Dragón dan la campanada en feudo visitante. Será un partido para no perderse.

Vía | RBS Six Nations


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.