La selección de Cataluña derrota a Honduras con doblete de Bojan, Euskadi juega el miércoles ante Venezuela

La selección de Cataluña derrota a Honduras con doblete de Bojan, Euskadi juega el miércoles ante Venezuela

Escrito por: Fernando    28 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Lo de las selecciones autonómicas de fútbol ya no es lo que era. Si hace unos años multitud de combinados regionales se reunían en estas fechas para disputar partidos, ahora tan sólo algunas selecciones de mayor caracter autonómico como Cataluña o Euskadi juegan amistosos que, además, parecen algo descafeinados por las ausencias de jugadores importantes, de rivales de caché e incluso de público.

Este martes, en el Estadio Olímpico de Montjuic, un combinado de jugadores catalanes de enfrentó a Honduras en un partido que saldaron con un cómodo triunfo por 4-0. Las ausencias de jugadores como Xavi o Cesc, la crisis y la poca entidad del rival han hecho que la afluencia de público no llegara a los 30.000 espectadores por los 55.000 que se reunieron el pasado año para ver a Argentina.

Bojan fue la estrella del partido con dos tantos aunque sus tantos serían los dos últimos de la noche. El primer gol del partido lo marcó Coro a los 27 minutos mientras que Sergio García, que había tenido buenas ocasiones den la primera mitad, marcó el segundo en la reanudación. La guinda para el combinado dirigido por Cruyff la pondría Bojan con dos nuevos tantos. Los azulgranas fueron protagonistas del choque ya que Puyol, Valdés o Sergio Busquets también estaban en el partido.

El miércoles será el turno de Euskadi que jugará ante Venezuela. En San Mamés se espera mayor afluencia de público ya que estos días ha habido colas para hacerse con las entradas. Entre los atractivos del partido destaca la vuelta de Xabi Alonso a la selección después de ocho años de ausencia. Durante su estancia en la Premier, el tolosarra jugaba partidos oficiales en estas fechas pero ahora podrá jugar junto a compañeros que debutan como Iker Muniain o Ander Herrera.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.