La selección española de fútbol sala para el Mundial femenino de 2014

La selección española de fútbol sala para el Mundial femenino de 2014

Escrito por: Javi    20 noviembre 2014     2 minutos

El próximo 2 de diciembre comienza el Mundial de Fútbol Sala Femenino, la quinta edición de este campeonato que se viene celebrando de forma anual desde el año 2010 y que en este año 2014 se celebrará en Costa Rica. Los seleccionadores nacionales, José Venancio y Arsenio Pascual, ya han elegido a las 14 jugadoras españolas que defenderán la camiseta nacional durante el torneo.

La lista de elegidas es la siguiente:

  • Porteras: Vane Barberá (Ponte Ourense), Belén De Uña (Atlético Féminas) y Silvia Aguete (Poio Pescamar).
  • Cierres: Patricia Chamorro (FSF Móstoles), Isa García (AD Alcorcón) y Leti Sánchez (Atlético Féminas).
  • Alas: Amelia Romero (Universidad Alicante), Ana Luján (AD Alcorcón), Patricia González «Peque» (Burela Pescados Rubén), Amparo Jiménez (Citta di Montesilvano) e Iria Saeta (Cidade As Burgas).
  • Ala-Pívot: Marta Peñalver (Roldán FSF) y Vanessa Sotelo (Cidade As Burgas).
  • Pívot: Cecilia Puga (Lazio).

España buscará en Costa Rica su primer Mundial, después de haber sido dos veces segunda (en Brasil 2011 y en España 2013) y dos veces tercera (en España 2010 y en Portugal 2012). Para ello, habrá que batir a Brasil, la selección que domina el fútbol sala a nivel mundial en categoría femenina, algo que ha demostrado ganando los cuatro mundiales jugados hasta la fecha.

Una selección de Brasil que ha estado cerca de no competir en este Mundial por problemas económicos. Sin dinero para viajar y mantener al grupo en Costa Rica mientras dure el torneo, la federación ha tenido que buscar un patrocinador y hacer campañas para recaudar lo necesario. Finalmente, se consiguió y la selección brasileña buscará el pentacampeonato en el país centroamericano, con España como una de sus principales rivales.

Vía | LNFS


Comentarios cerrados