La selección española le endosa una manita a Bélgica

La selección española le endosa una manita a Bélgica

Escrito por: Javi    6 septiembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

España ha vencido por cinco goles a cero a la selección de Bélgica, un combinado que presume de juventud y calidad pero al que le falta un buen hervor y que está prácticamente fuera del Mundial. Esta contundente victoria no sirve de momento para asegurar matemáticamente la primera plaza del grupo, pero sí disipa un poco las dudas que había sobre el seleccionador Vicente Del Bosque y sobre el juego de la selección.

Del Bosque optó por un esquema similar al del Barça, con Torres de ‘9’ y Villa y Silva en los extremos, y le salió bastante bien, sobre todo por el Guaje. Vanden Borre tendrá pesadillas con el delantero asturiano que entrando desde la izquierda tuvo las mejores ocasiones para España: un tiro a bocajarro y un lanzamiento de penalty, pero en ambas jugadas la suerte se alió con el guardameta Gillet, que debutaba hoy como internacional. Mejor le fue a Villa como asistente, y Silva aprovechó un pase del delantero del Valencia para abrir la lata y hacer el único gol de la primera mitad.


Los chicos de Del Bosque salieron más relajados y con las ideas más claras en la segunda mitad, y en poco más de dos minutos llegarían dos goles más. El primero obra de Villa en el minuto 49, con dedicación especial a su nueva hija nacida hace unas semanas (foto), que batió a Gillet con un fuerte derechazo ajustado al palo. El segundo de Gerard Piqué, un minuto después y a pase de Villa, gol de puro delantero centro anotado por un defensa central.

El canario Silva, muy participativo en todo el encuentro, aprovechó el espacio que le dejó su marcador para batir a Gillet con un zurdazo desde fuera del área con mucha rosca. Villa redondearía su buena actuación haciendo el quinto a puerta vacía a pase de Cesc Fabregas, que había entrado minutos antes, en una jugada legal a pesar de las reclamaciones de la línea defensiva belga. Buen juego, goles, control total del partido y ningún apuro en defensa. ¿Qué más se puede pedir?

Foto | Marca


un comentario

  1. efortes dice:

    El crecimiento de jugadores como Piqué, Busquets, que tiene sólo 21 años y que está jugando en la selección como si llevara toda la vida, y la enorme calidad del centro del campo español debería significar que España es una de las tres candidatas al mundial. Fernando Torres es el único que no acaba de convencerme, su estilo es totalmente diferente al de España, y Güiza cada vez que sale, marca.

    Un auténtico placer ver a España jugar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.