La selección española sub 19 comienza su clasificación para el próximo Europeo

La selección española sub 19 comienza su clasificación para el próximo Europeo

Escrito por: Javi    7 octubre 2010     1 minuto

Dentro de un par de semanas, la selección española sub 19 empieza su clasificación para el Europeo de Rumanía. Un camino que se antoja largo, debido a las diferentes fases que tendrán que afrontar las selecciones, y la primera de ellas para el equipo que dirige Julen Lopetegui comenzará en Lituania, en un mini torneo del que saldrán 28 equipos.

España se enfrentará a Lituania, Israel y Armenia, sus rivales dentro del Grupo 11 entre los días 19 y 24 de octubre. Para dichos encuentros, el seleccionador Julen Lopetegui ya ha hecho pública la convocatoria de jugadores, compuesta mayoritariamente por la cantera del Real Madrid y del Barcelona.


La lista de la selección española sub 19 es la siguiente:

PORTEROS: Edgar Badía (Espanyol) y Yeray Gómez (Mallorca).

DEFENSAS: Jon Aurtenetxe (Athletic), Marc Muniesa (Barcelona), Sergi Gómez (Barcelona), Daniel Carvajal (Real Madrid), Jordi Amat (Espanyol) y Albert Blázquez (Espanyol).

CENTROCAMPISTAS: Koke (Atlético), Sergi Roberto (Barcelona), Rafael Alcántara (Barcelona), Álex Fernández (Real Madrid), Pablo Sarabia (Real Madrid) e Isco (Valencia).

DELANTEROS: Juanmi Jiménez (Málaga), Álvaro Morata (Real Madrid), Jesé Rodríguez (Real Madrid) y Paco Alcacer (Valencia).

Una vez en Lituania, este es el calendario que le espera a la selección española:

  • 19 de octubre: España – Lituania -> 16:00
  • 21 de octubre: España – Armenia -> 13:30
  • 24 de octubre: España – Israel -> 15:00

De los 13 grupos que hay, los dos primeros clasificados y los 2 mejores terceros seguirán adelante. De esos 28 equipos, saldrán los 7 que junto a Rumanía como anfitrión, disputarán el próximo Europeo de la categoría.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.