Selección femenina: España empata ante la todopoderosa Alemania

Selección femenina: España empata ante la todopoderosa Alemania

Escrito por: Rubén Herrera    24 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

Porque no solo de fútbol masculino se vive, España hoy ha hecho una labor histórica empatando el partido a Alemania en la segunda parte y metiendo pie y medio en la Eurocopa de 2013.

3.500 personas concentradas en las gradas del Estadio Municipal Escribano Castilla de Motril presenciaron esta noche un histórico empate de la selección femenina de fútbol ante Alemania. A pesar de empezar el partido perdiendo, las españolas supieron remontar el encuentro.

Alemania, siete veces campeona de Europa y dos veces del mundo, comenzó el partido arrollando, demostrando su poderío táctico y físico. Pero la selección española no se intimidaba a pesar de que en el minuto 26 Goessling adelantaba a las alemanas. Cuatro minutos después Ruth García, en propia puerta, hacía el segundo gol para las germanas, que se veían con el partido en las manos, tras dominar la primera parte de principio a fin.

Pero algo tuvo que decirle Ignacio Quereda a sus chicas en el descanso y es que las españolas salieron a por todas hasta que en el minuto 57, dos después de la primera oportunidad de Silvia Meseguer, Vero Boquete acortaba las distancias en el marcador gracias a un gran gol tras un saque de esquina.

Esto hizo que la selección se viniera arriba, sin miedo y con los nervios apaciguados. Así, con Alemania desesperada –que vio como su seleccionadora era expulsada- comenzó a llegar con muchísimo peligro ante la portería de Nadine Angerer.

Fue en el minuto 91 cuando el sueño se cumplió. Willy, atenta a un mal rechace de la portera germana, enviaba el balón a las redes para poner el 2-2 final. España siguió apretando hasta el último minuto mientras Alemania pedía la hora.

Un paso de gigante dado por la selección femenina, que ve como la clasificación para la Eurocopa de 2013 cada vez, pasito a pasito, está más cerca.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.