La semana en Rectademeta: La F1 vuelve a atraer toda la atención

La semana en Rectademeta: La F1 vuelve a atraer toda la atención

Escrito por: Rubén Herrera    1 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Con el último Gran  Premio de Fórmula 1 en Brasil, en el que Mark Webber ganó por delante de su compañero de equipo, las temporadas de automovilismo han llegado a su fin y, ahora los focos se centran en el baile de pilotos y en la pretemporada.

Quien más atención ha traído, cumpliendo todas las expectativas es Kimi Raikkonen. Se decía de todo sobre el piloto finlandés y su regreso a la F1. Finalmente, ha ocurrido lo mejor para todos. El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007 firmó hace dos días por Lotus Renault, desmintiendo así los rumores que le colocaban en Williams.

Siguiendo en el Gran Circo, el equipo Toro Rosso es el que más páginas está rellenando durante estas semanas. Aún no han confirmado nada. Alguersuari –que ha admitido que seguirá en la F1 exclusivamente con Toro Rosso– y Buemi parecen que podrían ser despedidos, tal y como dijo Helmut Marko. Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne son los que suenan para pilotar los dos monoplazas.

Otro de los que han sonado durante toda la semana es Robert Kubica. Corrieron voces diciendo que el polaco estaría desde principios de temporada, para luego ser desmentidas y, posteriormente esto, desmentido de nuevo. Tuvo que salir el propio Kubica a la palestra para aclarar su actual situación.

En cuanto a más nombres, Adrian Sutil y Valtteri Bottas han sonado como los candidatos para pilotar en Williams. En otro box, Marussia Virgin anunció a sus pilotos, confirmando a Timo Glock y anunciando el fichaje de Charles Pic.

Además de F1, este fin de semana tuvimos el Show Rally de Monza, en el que este año se hizo un homenaje especial a Marco Simoncelli. Como no podía ser de otra manera, el campeón del mundo de la especialidad, Sebastian Loeb, se hizo con la victoria por delante de Valentino Rossi.

Hablando de Rallyes, con su fichaje por Volkswagen, parecía que Sebastien Ogier no disputaría muchos GP esta temporada. En cambio, se ha confirmado que participará en todas las pruebas del WRC con un Skoda S2000. También se ha confirmado que Daniel Oliveira pilotará un Ford Fiesta y Paulo Nobre un Mini.

Para acabar, el IRC ha anunciado su calendario de la próxima temporada, que comenzará en Marzo con el Rally de Açores. En América, la NASCAR ha batido récords esta temporada como el mayor número de adelantamientos, con un total de 131.989.

Vía | Rectademeta


un comentario

  1. Fernando dice:

    Tengo curiosidad por ver que hacen en Toro Rosso, tienen hasta 4 pilotos para elegir y podría entender que abrieran un hueco pero me parecería excesivo que despidan a la vez de Buemi y Alguersuari a menos que tengan claro que ninguno de los dos es un futuro piloto para Red Bull. El equipo ha hecho una gran inversión para formar a ambos y lo tirarían a la basura de un plumazo. Además, Vergne parece que todavía podría seguir un año más en formación en otras categorías.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.