Semifinales Liga ACB: el Regal Barcelona vuelve a ganar y ya domina por 2-0 a Unicaja Málaga

Semifinales Liga ACB: el Regal Barcelona vuelve a ganar y ya domina por 2-0 a Unicaja Málaga

Escrito por: Fernando    29 mayo 2010     Comentario     2 minutos

La precisa maquinaria en la que se ha convertido el Regal Barcelona esta temporada no da tregua. El equipo azulgrana volvió a ganar a Unicaja Málaga, esta vez por 71-58, y ya está a un sólo paso de acceder a la final de la Liga ACB. La serie viajará con 2-0 a Málaga donde a partir del martes Unicaja intentará aprovechar el apoyo de su público con el objetivo de alargar la serie.

En este segundo partido, el Barça fue todavía más solvente que en el primero gracias a su agobiante defensa y a un excelente segundo cuarto donde Unicaja sólo pudo anotar 10 puntos. El equipo azulgrana ya recibió a los malagueños con un 9-0 con tres triples consecutivos pero Unicaja pudo reaccionar a este primer arreón e incluso llegó a ponerse con 12-13 en el marcador.

Esa remontada hizo al Barça apretar aún más en defensa. En ataque, Grimau y Morris lideraron un primer parcial de 7-0 que ponía el 22-15 en el marcador y luego fueron Vazquez y Ndong unidos al siempre presente Navarro los que estiraron la ventaja hasta los 19 puntos y que permitieron al Barça conseguir un parcial de 28-10 en el segundo cuarto que dejaba el partido muy encarrilado al descanso (40-23).

En la segunda mitad, el Unicaja intentó la machada de dar la vuelta al marcador cambiando la defensa y probando la zona en varias ocasiones. Esto le dio éxito a los malagueños que consiguieron un parcial de 4-16 que les ponía a tan sólo 7 puntos mediado el tercer cuarto.

Sin embargo, la remontada no se consumó porque Vázquez y Navarro no lo permitieron al elevar la ventaja a 17 puntos y, en definitiva, porque ni Unicaja ni practicamente nadie tienen ahora mismo potencial suficiente para parar a toda la maquinaria del Barça.

Baste con decir que sin necesidad de forzar mucho la máquina Juan Carlos Navarro anotó 16 puntos y consiguió 5 asistencias, Fran Vázquez hizo 13 puntos y 7 rebotes, Morris ayudó con 7 puntos, 12 rebotes y Mickeal se quedó con 8 puntos y 10 rebotes.

¿Podrá alguien parar al Barça este año o habrá triplete? Visto lo visto en todo el año, va a resultar más que complicado que alguien pare a los azulgranas en series a cinco partidos.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.