Serbia gana el Mundial sub 20 de 2015

Serbia gana el Mundial sub 20 de 2015

Escrito por: Javi    20 junio 2015     2 minutos

Entre el 30 de mayo y el 20 de junio se ha celebrado el Mundial sub 20 de fútbol de 2015. Un torneo que, por aquello de que no jugaba España y de que se jugaba en Nueva Zelanda, y por tanto los horarios no acompañaban, ha pasado un poco de largo, pero que ahora vamos a repasar un poco. Y lo vamos a hacer centrándonos en su flamante campeón: la selección de Serbia.

Serbia nunca había ganado un Mundial sub 20, siempre y cuando no contemos el triunfo de la selección de Yugoslavia en 1997, con jugadores como Davor Suker, Robert Prosinecki, Pedja Mijatovic o Zvonimir Boban. Y no partía entre las claras favoritas al triunfo, menos todavía después de perder su primer partido en la competición ante la selección de Uruguay.

El equipo dirigido por Veljko Paunovic, un hombre que desarrolló lo mejor de su carrera como jugador en España, se supo reponer a ese golpe y ganó los dos siguientes partidos, ante Malí y ante México, para pasar a octavos de final como primeros de grupo además. Ahí le tocó en suerte uno de los clasificados de entre los mejores terceros, Hungría, a la que derrotó por 2-1.

En cuartos de final, Serbia sufrió para derrotar a Estados Unidos pero los penaltis se pusieron de su parte. Y en semifinales, los de Paunovic vencían a Mali por el mismo resultado que cuando se encontraron en la fase de grupos, 2-1 con prórroga de por medio. Así llegaban a una final donde ya esperaba Brasil, un equipo que venía de ganar todo en fase de grupos y de eliminar a Uruguay y Portugal por penaltis y a Senegal por 5-0 en semifinales.

Los cariocas buscaban su sexto campeonato y así igualar a Argentina en el tope del palmarés, pero no iban a poder con la selección serbia. Tras el 1-1 con el que terminó en el tiempo reglamentario, con goles de Mandic y Andreas Pereira para cada equipo, el partido se iba a decidir en el minuto 118 gracias a un tanto de Nemanja Maksimovic, una de los jugadores a seguir de este equipo campeón.

Aparte de Maksimovic, de Serbia podemos destacar al mediocentro Milinkovic o a Rajkovic, mejor portero del torneo. Otros nombres que apuntar son los del ucraniano Kovalenko, máximo goleador del torneo, y de los dos jugadores que han luchado por el Balón de Oro del torneo, el brasileño Danilo, mediocentro, y el malí Adama Traoré, que finalmente fue designado como mejor jugador de este Mundial.

Vía | FIFA


Comentarios cerrados