Serena Williams, la mejor tenista del año 2015

Serena Williams, la mejor tenista del año 2015

Escrito por: Javi    9 diciembre 2015     2 minutos

Sin más torneos a la vista en lo que queda de 2015 (exhibiciones aparte), toca hacer balance. Y hacer balance en lo que se refiere a la WTA es hablar de Serena Williams. La tenista norteamericana ha vuelto a ser elegida como la mejor del año, reconocimiento que obtiene por cuarta vez consecutiva y por séptima ocasión en el global de su carrera.

A uno de igualar en estos premios a la alemana Steffi Graf, la menor de las Williams se ha ganado este premio a pulso: ha sido la número uno del ranking de principio a fin de la temporada, llegando incluso a doblar los puntos de la segunda clasificada, y ha ganado tres de los cuatro Grand Slams de la temporada, pues el US Open se le escapó.

Además de ganar en Australia, Wimbledon y Roland Garros, Serena se apuntó los torneos de Miami y Cincinnati tras un año en el que sólo ha cedido tres derrotas en 56 partidos. Todo esto le ha llevado a embolsarse más de diez millones de dólares en premios, que no llega a ser su cifra más alta, pues en el año 2013 llegó a rebasar la barrera de los 12 millones de dólares.

El premio se entrega con los votos de prensa y aficionados. Serena fue la más votada por los medios (siendo la segunda la española Garbiñe Muguruza) pero no la más votada por los fans. Los aficionados al tenis se decantaron por la polaca Agnieszka Radwanska, número cinco del ranking y ganadora este año de los torneos de Tokio, Tianjin y el WTA Tour Championships.

Todo queda en familia, porque el premio al mejor regreso de este año 2015 se lo queda Venus Williams. La hermana mayor ha vivido su mejor año desde que llegaron sus problemas con el Síndrome de Sjogren que la dejaron siete meses en el dique seco, ganando tres torneos (Auckland, Wuhan y Zhuhai) y volviendo al top 10 del ranking. Y todo ello con 35 años ya.


Comentarios cerrados