13 septiembre 2015 Tenis

Flavia Pennetta gano el US Open

Un grand slam ya inesperado como broche final a una carrera que llega a su fin. Así parece que va a acabar la trayectoria tenística de Flavia Pennetta que en la tarde del sábado conquistó el primer grand slam de su carrera tras imponerse en la final del US Open a su compatiotra Roberta Vinci en dos sets.

Pennetta necesitó una hora y media de juego para ganar por 7-6 (4) y 6-2 a Vinci. El duelo entre las dos veteranas italianas era completamente inesperado pero una vez en la final Pennetta cumplió con su condición de favorita (número 26 del ranking ante número 43). Tras ganar la italiana anunció que pondrá fin a su carrera al finalizar la temporada, una noticia con la que sorprendió a todo el mundo.

Y es que es cierto que se han dado muchas sorpresas que han permitido que Pennetta pudiera ganar este título pero también lo es que si tienes tenis suficiente para ganar el US Open todavía quedan algunas cosas que decir en tu carrera. Sin embargo, la italiana se ha unido a la lista de jugadoras que nos dejan tras ganar un grand slam como Marion Bartoli o Na Li que lo dejaron el mismo año que ganaron en Wimbledon y Australia aunque en su caso lastradas por las lesiones que les impedían competir al mejor nivel.

La final del sábado fue todo un acontecimiento para el tenis italiano. Las dos jugadoras trasalpinas peleaban por un gran título por primera vez en sus carreras y eso se notó al comienzo del partido con ambas muy nerviosas y erráticas en el juego. El servicio de Vinci concedía muchas oportunidades de rotura a Pennetta que aprovechó su sexta bola de break para colocarse con ventaja de 3-2. Un revés que se le marchó a Pennetta permitió a Vinci igualar a 4 y la primera manga se decidió en el tie break donde Pennetta tomó ventaja de 6-4 antes de cerrar la manga con un buen servicio.

El segundo set ya fue mucho más sencillo para Pennetta que jugó con más confianza y acierto consiguiendo 4 juegos de forma consecutiva que le ponían con 4-0 en el marcador. Vinci recuperó uno de los breaks pero la desventaja ya era demasiado grande ante una Pennetta que en la segunda manga solo cometió 3 de sus 22 errores no forzados. Por su parte Vinci acabó con 21 ganadores y 30 errores no forzados y también la sensación de haber conseguido el hito más grande de su carrera.

Con esta victoria Pennetta se convierte en la ganadora más veterana de un grand slam en la era Open. Su ranking pasará del 26 al 8 y además se lleva nada menos que 3,3 millones de dólares por este triunfo ya que el torneo está repartiendo los premios más suculentos de su historia.

Flavia Penneta y Roberta Vinci en el US Open

Fotos | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *