Sergio Asenjo vuelve a lesionarse de gravedad en la rodilla

Sergio Asenjo vuelve a lesionarse de gravedad en la rodilla

Escrito por: Javi    8 febrero 2011     2 Comentarios     3 minutos

Estaba llamado a ser el sucesor de Iker Casillas defendiendo la portería de la selección española, pero de momento, pasa a ingresar la lista negra de aquellos jugadores a los que las lesiones no les han permitido cumplir con las expectativas. Sergio Asenjo se ha vuelto a lesionar de gravedad en la rodilla, otra rotura de ligamentos que lo mantendrá nuevamente entre 6 y 8 meses de baja. Para él, nada de esto es nuevo.

Sergio Asenjo llegaba al Málaga en el mercado de invierno. Para él, llegar a la Costa del Sol suponía dejar atrás un último año y medio para olvidar desde su llegada al Atlético de Madrid. Como rojiblanco, Asenjo parecía un portero distinto al que salió de Valladolid, perdió la titularidad ante De Gea y terminó sufriendo la primera de sus lesiones. Pero una vez recuperado, Málaga le brindaba la oportunidad de reconciliarse con el fútbol, de volver a ser uno de los mejores porteros de España.


Con todo, hay que decir que probablemente Asenjo acusó la inactividad y que tras sus primeras actuaciones desafortunadas, el rum rum en la grada de La Rosaleda ya se cernía sobre él. Lo cierto es que no había comenzado con buen pie su aventura como malaguista, pero ha terminado de peor forma. Frente al Sevilla, al intentar salir por un balón, la pierna derecha de Asenjo se quedaba clavada en el suelo y los ligamentos volvían a hacer crack. El jugador dejó el Pizjuán en camilla temiéndose lo peor, y las resonancias lo han confirmado.

Asenjo será sometido a una operación en la que se le insertará un tendón de un cadáver para fortalecer su maltrecha rodilla derecha, que aunque suene macabro, es una práctica habitual. Es una incógnita suponer como va a regresar el jugador tanto física como anímicamente. Sin bien estamos hablando de un chaval de 21 años, no es fácil superar dos lesiones de este calibre sobre todo en el aspecto psíquico, teniendo en cuenta la suerte que está teniendo. Ejemplos los hay de todos los tipos, tanto buenos como malos.

El Málaga no está teniendo suerte esta temporada, pese a la llegada del jeque árabe, de Manuel Pellegrini y de muy buenos fichajes. A la difícil situación en Liga, pues ocupa el farolillo rojo de la clasificación, se une la poca fortuna que está teniendo el equipo blanquiazul con los porteros. Este año, aparte de Asenjo, se ficharon al brasileño Gallatto, al que se le ha dejado sin ficha, y a Rubén, que también se ha lesionado, así que la mayor parte de las veces el titular ha tenido que ser el discutido Arnau.

Por lo pronto, al tratarse de una lesión de gravedad y de larga duración, el Málaga puede liberar la ficha que ocupa Asenjo, que por cierto venía cedido y sin opción de compra, y contratar a un jugador, siempre que o bien esté en el paro o bien pertenezca a un equipo español. El primer nombre en salir a la mesa es del Moyá, el portero del Valencia que no tiene sitio con César y Guaita por delante, y que podría ser fichado en propiedad por el conjunto andaluz.

Vía | Cope


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.