Sergio Llull seguirá en el Real Madrid hasta 2018

Sergio Llull seguirá en el Real Madrid hasta 2018

Escrito por: Javi    1 noviembre 2012     2 minutos

El base del Real Madrid Sergio Llull renueva con los blancos hasta 2018. Su futuro por tanto se aleja de la NBA.

Uno de los jugadores españoles que más posibilidades tenía de dar el salto próximamente a la NBA era Sergio Llull. El base balear ya había sido drafteado y aunque su nombre no era muy conocido allá, por mor de que aquello ocurrió hace ya tres años y que no salió hasta la segunda ronda, los técnicos de Houston, el equipo que compró sus derechos, lo tenían muy en cuenta.

Llull es un jugador con talento NBA, un jugador con buen tiro, rápido, con un buen tren inferior … En definitiva, un chico que se podría adaptar bien al estilo de juego de la NBA. Pero es el propio Llull el que no tiene muy claro dar el salto, más bien al contrario, la idea del jugador español es la de quedarse en nuestro país y jugar hasta su retirada en el Real Madrid.

Hace ya más de un mes fue noticia la posibilidad de que Sergio Llull ampliase su contrato con la sección de baloncesto del Real Madrid, y se hablaba de una ampliación de seis temporadas. La noticia la ha hecho oficial el propio club hoy, junto con una entrevista en la que el jugador deja claro que su intención es seguir toda la vida ligado al Real Madrid.

¿Creéis que es una buena decisión o pensáis que debería aprovechar sus cualidades para probar en la NBA? Lo cierto es que Sergio Llull es uno de los líderes de este Real Madrid al que llegó hace tres años, es un referente, un jugador ya importante. Eso, y la posibilidad de ganar títulos en España y Europa, seguro que es más importante para Llull que seguramente jugar en la NBA, donde sería un jugador de segunda fila.

Y si cambiase de opinión, entre él y el equipo que lo contratase tendrían que desembolsar más de cinco millones de euros. El Real Madrid ha blindado al jugador con una buena clausula anti NBA, si bien Llull también sale ganando con este nuevo contrato pues su sueldo ha sido revisado.

Vía | ACB