Serie A 2014-2015: Resultados y Clasificación Jornada 20

Serie A 2014-2015: Resultados y Clasificación Jornada 20

Escrito por: Alberto    27 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

Ayer lunes finalizó la vigésima jornada en la Serie A, la primera de la segunda vuelta y que ha permitido a la Juventus seguir poniendo pies en polvorosa con respecto a la Roma, a quien aventaja ya en siete puntos. En la tercera plaza se mantiene el Nápoles después de un agónico triunfo, mientras que los equipos milaneses continúan con su particular via crucis y ambos cosecharon sendas derrotas, el Inter en casa y el Milan en el campo de la Lazio, sorprendente cuarto clasificado.

La Juve no afloja el ritmo y aumenta su ventaja en el liderato después del empate de la Roma, su inmediato perseguidor. La Vecchia Signora sumó los tres puntos en su estadio  ante un Chievo que con este resultado cae a la zona de descenso. El francés Pogba volvió a ser el más destacado por parte bianconera, logrando un gol y participando activamente en el segundo y definitivo 2-0. Sabiendo esto, la Roma no podía fallar en su difícil visita a Florencia, pero se vieron las caras con una Fiorentina que va a más y promete luchar por esa tercera plaza que da acceso a la Champions. Al final empate a 1 que deja a los de Borja Valero y Joaquín (ambos titulares) a cinco puntos del tercero, mientras que obliga a la Roma a no fallar mucho más si no se quiere despedir prematuramente de la lucha por el campeonato.

El Nápoles se asiente en tercera posición mientras que Inter y Milan no ganan para disgustos.Los capitalinos además ya ven por el retrovisor al Nápoles. El equipo de Benítez sufrió para ganar al Genoa en casa, pero una vez más Higuaín sacó a relucir su olfato goleador y un doblete suyo decidió el encuentro a favor de los locales. Tres españoles (Albiol, David López y Callejón) disputaron los 90 minutos, algo de lo que no pudo disfrutar Suso, nuevo fichaje de un Milan en caída libre. El ex del Liverpool y Almería todavía no ha hecho su debut con los rossoneri, un equipo con un panorama desalentador y que ya está a diez puntos de la Champions. Diego López fue titular pero poco pudo hacer en los tres goles laciales, todos ellos en la segunda mitad y que contrarrestaron el gol inicial de Ménez para los milanistas. Otro histórico en plena crisis de identidad y resultados es su vecino, el Inter. La llegada de Mancini al cuerpo técnico poco después de empezar la liga tampoco ha servido de revulsivo y ahora mismo están a la misma distancia del descenso que de los puestos europeos.

Precisamente en esa zona caliente de la tabla permanecen Parma y Cesena, último y penúltimo clasificado que disputaron un duelo fraticida saldado con victoria de los segundos y que deja a los parmesanos al borde del hundimiento. Todo son problemas para ellos y además de lo deportivo la situación económica es preocupante, algo que ha provocado que Cassano haya rescindido su contrato por impagos. De ese descenso sale el Cagliari después de su importante triunfo contra el Sassuolo (2-0) algo que condena al Chievo, ahora antepenúltimo.

Resultados

  • Cagliari 2 – 1 Sassuolo
  • Lazio 3 – 1 Milan
  • Inter 0 – 1 Torino
  • Juventus 2 – Chievo
  • Parma 1 – 2 Cesena
  • Sampdoria 1 – 1 Palermo
  • Verona 1 – 0 Atlanta
  • Fiorentina 1 – 1 Roma
  • Empoli 1 – 2 Udinese
  • Nápoles 2 – 1 Genoa

Clasificación

J20 Clasificación Serie A


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.