Seúl, Anabel Medina no pudo con Kimiko Date

Seúl, Anabel Medina no pudo con Kimiko Date

Escrito por: Carlos    27 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

El torneo de Seúl ha llegado a su fin, pero se ha guardado una interesante sorpresa para el final: la veteranía ha podido con el buen juego, no siempre pasa, pero hay ocasiones en las que saber jugar importa más que jugar bien. Anabel Medina, que tampoco es que sea una novata en esto de las raquetas, no ha podido con la más que veterana, mañana cumplirá 39 años, Kimiko Date. Una verdadera lástima,. ya que la española ha realizado un torneo excepcional. La próxima vez será.

Un gran torneo, grandes partidos y grandes resultados, pero la experiencia cuenta y Date se covnertirá en la segunda jugadora más veterana en ganar un torneo de la WTA, después de la norteamericana Billie Jean King, que en 1983 se adjudicó Birmingham con la misma edad, pero algunos meses más.

Medina era la clara favorita, ya que Date ocupa el puesto número 155 del ranking. Sin embargo, esto no impidió a la japonesa endosarle a la española un doble 6-3 en algo más de 1 hora y media. Lo peor de todo es que el partido no fue demasiado disputado, Medina se derrumbó en el segundo set al ver como se le escapaba una final tan interesante como esta ante una rival como Date.

Date llegó a ser la número 4 del ranking de la WTA y sobra decir que planea retirarse en breve. Sin embargo, últimamente parece estar viviendo una segunda juventud que podría prolongar su estancia en las pistas. Esperemos que Medina no se desanime y siga haciendonos disfrutar con su juego.

Vía | BlogTenis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.